martes, 9 de octubre de 2012

El Sestao Naturgas ficha al Gran Maestro Iván Salgado

El orensano Iván Salgado es el actual campeón Iberoamericano.
El Sestao Naturgas Energía ha cerrado un fichaje de lujo para la próxima temporada. La entidad sestaoarra ha incorporado al Gran Maestro gallego Iván Salgado, número 2 del ránking español por detrás de Paco Vallejo, que esta semana juega en Bilbao la Final de Maestros.
Salgado, estudiante de Psicología de 21 años, fue subcampeón del mundo sub'18 en 2009, ganador del Magistral Casino de Barcelona de 2011 y este mismo año se ha proclamado vencedor del Campeonato Iberoamericano en Quito. Se inicio en el ajedrez a los 7 años de a través de su hermano y ve el ajedrez como su "profesión, pero también mi diversión".
"Fichar por el Sestao Naturgas Energía es una gran oportunidad para mi. Es un club muy bien organizado y con una gran escuela", asegura Salgado, quien espera aportar a su nuevo equipo "mucho trabajo y preparación de las partidas, además de un juego teórico muy fuerte". Podeis saber más de este Gran Maestro desde su página del Facebook.

El jugador orensano se incorporará al Sestao Naturgas Energía el próximo mes de enero para disputar el Campeonato de Euskadi, por lo que no formará en el equipo que disputará el Campeonato de España entre el 5 y el 11 de noviembre en León.
La entidad sestaoarra, que el pasado año en el torneo celebrado en Melilla se clasificó en segunda posición por detrás del Gros donostiarra, ha inscrito en esta competición una potente alineación encabezada por el Gran Maestro cubano Leinier Domínguez (2.734 ELO), vigésimo jugador del mundo. En el equipo vasco aparecen además otros dos jugadores incluidos en el 'top 100' del ránking FIDE, el ruso-holandés Anish Giri (24º/2.730 ELO) y el francés Maxime Vachier-Lagrave (41º/2.705 ELO).
Completan la relación de doce inscritos los también franceses Laurent Fressinet y Edouard Romain y el madrileño Gabriel del Rio, el leonés Alfonso Romero y los vizcaínos Mario Gómez, Sergio Trigo, Juan Viqueira, Iñaki Tamayo y Luis Alberto Guerrero. Esta nómina convierte al Sestao Naturgas en líder del ránking previo de este Campeonato de España que van a disputar también el Gros, los catalanes del Foment Martinenc y Barcelona UGA; los cántabros del Solvay; los extremeños del Linex Magic; los andaluces del Reverte Albox; y los gallegos del Colegio Marcote.
Enlaces en prensa:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...