miércoles, 3 de octubre de 2012

El Sestao Naturgas se refuerza con la estrella francesa Laurent Fressinet

El Sestao Naturgas Energía se ha reforzado con garantías para afrontar el primer gran duelo de la temporada. El campeonato de España de clubes de ajedrez está a la vuelta de la esquina -se celebrará entre los próximos días 5 y 11 de noviembre en León- y la entidad de la Margen Izquierda, actual subcampeona nacional, ha fichado al jugador francés Laurent Fressinet, trigésimo tablero del mundo, para intentar conquistar el título. «Es un ajedrecista de primer nivel y está acostumbrado a participar en torneos internacionales. Tiene un recambio único», señaló ayer a este periódico el presidente del club sestaoarra, Miguel Ángel Del Olmo.
Fressinet, mejor jugador de Francia en la actualidad y titular con el equipo galo en los Juegos Olímpicos de Londres celebrados el pasado verano, aportará experiencia a un equipo que, pese a competir en la élite del ajedrez, es joven. «Tenemos una media de 20-22 años y nos hacía falta alguien con veteranía», explicó el dirigente vizcaíno. Además de figura mundial, ya que cuenta en su palmarés con prestigiosos campeonatos de esta disciplina como los de París o Praga, el ajedrecista francés es un jugador de equipo. «Su principal baza es que es táctico. Individualmente no ganará muchos torneos, pero en lo colectivo aporta equilibrio, preparación y análisis en las partidas de los compañeros», añade Miguel Ángel Del Olmo.
«Un equipo para ganar»
El nuevo fichaje sestaoarra será la única novedad en el Campeonato de España de clubes respecto a una alineación en la que repetirán los siete jugadores restantes respecto a la cita celebrada en Melilla del pasado año, y que estará encabezada por el cubano Leinier Domínguez, 25º del mundo y mejor jugador del último campeonato. Los también franceses Maxime Vachier-Lagrave (60º) y Edouard Romain, el ruso-holandés Anish Giri (49º), además de Gabriel del Río, Alfonso Romero y el santurtziarra Mario Gómez, completarán el potente equipo sestaoarra, que partirá con «todas las opciones de pelear» por el título. Irán a por todas. «Hemos hecho un equipo para ganar», zanjó con plena confianza el presidente del club vizcaíno.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...