lunes, 28 de enero de 2013

Álvaro Dueñas campeón infantil

El domingo 27 estuvimos en el Colegio de Jesuitas de Bilbao preparando con la federación vizcaína de Ajedrez la primera fase de los campeonatos escolares de Ajedrez de Vizcaya 2013
Participaron más de 260 chavales, dividido en las  siguientes categorías infantil. alevín y benjamín.
Mientras otros monitores (Aitor, Laura, Bea, Josu,..) se encargaban de organizar los torneos de benjamines y alevines, a mí me tocó preparar el torneo de los Infantiles con la ayuda de los árbitros vizcaínos José Manuel Villanueva y Antonio Galan, siempre bajo la supervisión del director escolar  de la federación Koldo Urbieta.
Fotografía: Los tres grandes protagonistas del torneo.
Todos los jugadores infantiles se portaron formidablemente, siempre mostrando, de principio a fin, una gran deportividad entre los compañeros.
Se jugaron cinco rondas, a 30 minutos por jugador, donde el gran protagonista del torneo fue el joven Álvaro Dueñas de la escuela de Endroke Arrigorriaga, en la segunda posición fue Ander Cano de la escuela de Bilbao, que consiguió la misma puntuación que Álvaro, pero peor desempate. La joven Ane Miren Díaz Herrero, de la escuela de Leioa, quedó tercera, a medio punto del ganador, siete jugadores más consiguieron la misma puntuación, pero gracias a su mejor desempate, logró la tercera posición.
Veamos la clasificación final:
 Fotografía: 3ª Clasificada, Ane Miren Díaz.
  Fotografía: 2ª Clasificado, Ander Cano.
   Fotografía:Campeón, Álvaro Dueña. 
  1. Álvaro Dueña (Endroke) 4,5 puntos.
  2. Ander Cano (Bilbao) 4,5 puntos.
  3. Ane Miren Díaz (Leioa) 4 puntos.
  4. Daniel Núñez (Bilbao) 4 puntos.
  5. Gorka Sáez (Leioa) 4 puntos.
  6. Jon Lagos (Abadiño) 4 puntos.
  7. Mikel Xabier Muñoz (Endroke) 4 puntos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...