jueves, 10 de enero de 2013

El Sestao Naturgas Energía comienza el asalto a la Liga Vasca

Cuando todavía resuenan los ecos del brillante triunfo del Sestao Naturgas Energía en el último Campeonato de España de León, el equipo sestaoarra vela armas para comenzar el sábado una nueva edición de la Liga Vasca. Los actuales subcampeones de Euskadi tratará de recuperar la corona que les arrebató el pasado año el Gros. Estamos ante un torneo en el que se estrenarán el sábado visitando Subijana para medirse al Ruta de Europa, tercero el pasado año y exigente piedra de toque para calibrar el nivel del que, con el permiso del Gros, parte como el gran favorito al título.
Fotografía: Iván Salgado jugando con negras contra Emil Sutovsky (2687) en la Olimpiada de Ajedrez Estambul 2012 Luis Mischke. Saarbruecken. Alemania

La entidad que preside Miguel Ángel del Olmo ha vuelto a apostar fuerte por esta Liga Vasca. El Sestao Naturgas Energía mantiene el bloque que le ha llevado a alcanzar los mayores éxitos en la historia del club las últimas temporadas y a la ya conocida incorporación del gallego Iván Salgado (número 4 del ránking nacional por detrás de Paco Vallejo, Miguel Illescas y Oleg Korneeev) se han sumado las de dos jugadores extranjeros de un excelente nivel como el búlgaro Ferenc Berkes (2.688 ELO) y el austríaco Markus Ragger (2.655 ELO).
"La llegada de Salgado, sobre todo, nos hace ser un equipo más potente al reforzar el grupo de jugadores nacionales", destaca Del Olmo, para quien las dos primeras rondas frente al Ruta de Europa y el Batalla de Irún serán "muy importantes" para acumular el mayor número posible de puntos antes del cruce clave frente al Gros del 26 de enero en Donostia.
De cara a este primer envite en tierras alavesas el Sestao Naturgas Energía tiene previsto alineas a cuatro jugadores clásicos en su formación como Stuart Conquest, Gabriel del Río, Alfonso Romero y Mario Gómez. "Este año podemos hacer el doblete, y por ello vamos a luchar", avisa el presidente del club vizcaíno dispuesto a firmar un año histórico. Las novedades en la Liga Vasca de División de Honor 2013 son la incorporación de los ascendidos Zornotza y San Juan de Pamplona en los plazas del Easo y el Altzaga Leioa, que perdieron la categoría el pasado año. La competición consta de nueve jornadas y concluirá el 9 de marzo en una sede de lujo, La Alhóndiga bilbaína, escenario los últimos años de la Final de Maestros del Grand Slam.
Por su parte, el Sestao Naturgas Energía B comenzará la defensa del título que logró la campaña anterior viajando a Gasteiz para medirse al Calasanz.
Liga Vasca de División de Honor (1ª jornada)
Ruta de Europa-Sestao Naturgas Energía
Zornotza-Conteneo Haitzak
Batalla-Zuri Baltza
Gros-San Juan
Orvina-San Viator
Liga Vasca de Primera División (1ª jornada)
Calasanz-Sestao Naturgas Energía B
Fomento Cultural-Abadiño
Easo-Altzaga
Gros B-San Juan B
Orvina B-Arrasate Arlutz

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...