jueves, 2 de mayo de 2013

Almasi reina en cuba

El Gran Maestro húngaro Zoltan Almasi ha ganado el 48 Memorial de ajedrez José Raúl Capablanca, tras entablar en la décima y última ronda con el ruso Dimitry Andreikin. Almasi, debutante en la lid y un promedio Elo de 2689 puntos, conquistó el título con 6.5 puntos.
En la jornada final, los también Grandes Maestros (GM), los cubanos Yunieski Quesada (2608) y Leinier Domínguez (2723), igualaron en 11 movimietos de una defensa Ruy López, variante berlinesa, y ambos terminaron con seis unidades en los lugares dos y tres de la clasificación
El quinto lugar correspondió al ruso Ernesto Inarkiev (2688), tras igualar con el indio Pentala Harikrishna (2705), quien quedó sexto.
Por su parte, el Grupo Premier lo ganó nuestra gran amiga la Gran Maestra Internacional de Cuba Oleiny Linares, luego de acordar tablas frente al Maestro Internacional nicaragüense Carlos Dávila.
Linares y Dávila acabaron con 7.5 puntos, pero la antillana resultó favorecida por el sistema de desempate.
En el Abierto I la txapela recayó en el cubano Juan Carlos Obregón, al entablar con su compatriota el GM Lázaro Bruzón (2706), nuestros jugadores vascos han quedado de la siguiente forma:
7º puesto para Santi González con 6,5 puntos, 5 victorias, 3 tablas y 2 derrotas y 
23º puesto para Alex Franco con 6 puntos, 3 victorias, 6 tablas y 1 derrota.
En el Abierto II, el título lo conquistó el cubano Carlos René Fernández.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...