sábado, 31 de agosto de 2013

XIX Trofeo Virgen de Valencia 2013: Jaque Mate (Endgame).

Hoy del País Vasco, nos acercaremos a Vioño de Pielagos mas de 30 jugadores, para dar comienzo a las 17:00 horas las partidas de la primera ronda, no habrá descanso este fin de semana, ya que mañana se jugaran dos rondas.
Ya esta todo preparado para que comience, donde este año llega al centenar de participantes. Entre los favoritos para llevarse el torneo según el ranking inicial están los Grandes Maestros Ibragim Khamrakulov y Alexandre Dgebuadze, Lelys Stanley Martinez Duany; y dos maestros Internacionales Jonathan Cruz y Marcelo Panelo.
Los jugadores cántabros Alejandro Ruiz, Sergio Bolado, Marcos Rodríguez, Enrique Tejedor y Carlos Mate, también son unos buenos candidatos para quedar entre los cinco primeros. Marcos Rodríguez en el Campeonato de España por equipos celebrado en Linares, recientemente, ha sacado  3.5 puntos de siete partidas disputadas, jugando en el primer y segundo tablero.
El lunes tendremos mas tiempo para descansar, os recomiendo que veáis a las 21.30 horas en el canal digital FOX, la emisión de una serie centrada en este inquietante deporte, se titula  Jaque
Mate ( Endgame ), vendrá bien para quitarse los nervios del torneo.
Jaque Mate ( Endgame ), Iniciará su andadura con la proyección de un doble episodio, que promete ser todo un thriller que tiene al ajedrez como telón de fondo, en total se emitirá 13 capítulos.
La serie creada por el canadiense Avrum Jacobson, responsable de series como Republic of Doyle o The Listener, se centra en Arkady Balagan (Shawn Doyle), un genio ruso del ajedrez que posee agorafobia tras el traumático asesinato de su prometida. Por ese motivo, vive recluido en el lujoso hotel Huxley de Vancouver. Así, Balagan se ha convertido en un prisionero, aterrorizado con la sola idea de salir al exterior del hotel. Cuando el dinero empieza a escasear y se ve amenazado con el desalojo decide aceptar una jugosa oferta para ayudar en la búsqueda de un niño desaparecido.
Balagan es descrito como una persona arrogante, brillante y carismática, Balagan desplegará todo su ingenio y empleará las aptitudes que le hicieron Campeón del Mundo de Ajedrez para resolver diferentes casos criminales. Además, contará con la ayuda de un curioso elenco de empleados del hotel: Hugo Lum, (Patrick Gallagher, “GLEE”) que es el jefe de seguridad del hotel; Danni, (Katharine Isabelle, “Freddy contra Jason” fotografia izquierda) la camarera del bar, o Alcina Albeniz (Carmen Aguirre, “V”). también aparecerán  Lisa Ray como Rosemary, Veena Sood como Barbara Stillwell, Sanya Silver como Sofia, Melanie Papali como Pippa Venturi ( fotografia derecha ).
Lo mejor de esta producción canadiense es  el trauma del protagonista y su condición de ‘prisionero’ en su propio hotel de lujo, que vertebran un guión plagado de diálogos rápidos, cargados de humor e ingenio. Además, os sorprenderá por sus efectos especiales, la puesta en escena.
cc

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...