lunes, 30 de septiembre de 2013

Blogger triunfa en las Viñas

Después de jugar intensamente durante un mes, hoy tocaba jugar el último torneo del mes, la primera edición del  Torneo Internacional de las Viñas, en Santurtzi.
El blogger, el que escribe, se ha llevado el trofeo del campeón,  sacando ocho puntos y medio de diez partidas disputadas, sacando medio punto al segundo clasificado, Raúl Durá. En tercera posición con siete puntos y medio, quedo el jugador local Asier González. Con siete puntos finalizaron Jorge Ballesteros y Francisco Javier González Solabarria.
Más de veinticinco jugadores tomaron parte en este magnífico torneo de partidas relámpago a cinco minutos.
¿Cuál es el origen de las Viñas de Santurtzi?
Cuenta la tradición que la actual iglesia parroquial de San Jorge fue originariamente un monasterio fundado por unos monjes ingleses, huyendo de conflictos religiosos, fueron a recalar en la costa vizcaína, en el Valle de Somorrostro..
Alrededor a este monasterio surgiría una población de hábitat disperso y carácter rural. Durante la Edad Media y la Edad Moderna, Santurtzi fue un concejo más de las Encartaciones, con voto en las Juntas de Avellaneda. La escasa población se distribuía en barriadas de caseríos, unos más próximos a la iglesia de San Jorge, cuyos habitantes se dedicaban a la pesca y al cultivo de huertas y viñas y la cría de ganado. En la década de los años 20 el ensanche del casco de Santurce ocupa la zona de las Viñas.

En este video, podéis observar y aprender cómo dar mate en una jugada.

Fotografías del torneo.












La web oficial del torneo:



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...