sábado, 7 de septiembre de 2013

Cruz campeón en Pielagos!

El joven  maestro internacional peruano,  Jonathan Cruz, ( fotografía izquierda ) se corona campeón del  XIX Trofeo Virgen de Valencia 2013, por mejor desempate y empatado a 7 puntos con el cántabro Alejandro Ruiz Gómez y con Álvaro Díaz Herrero. Pero esto podría haber terminado de otra forma, si en la mesa 3 en la última ronda, el joven Enrique Tejedor hubiera visto un Mate en tres sobre Alejandro Ruiz, se hubiera contado otra historia.
Los resultados finales, no fueron lo único importante que sucedió, una cosa inédita volvió a pasar:
Solo quedaban 10 partidas para terminar, cuando en una de las mesas empieza a sonar un teléfono móvil, el señor árbitro Lukas lruretagoiena se acerca a esa mesa y observa que el móvil que está sonando pertenecía a una persona del público, y le manda salir de la sala. Y parecía que este incidente había terminado, pero resulta que los jugadores que estaban jugando en esa mesa, la abandonan uno para ir al baño  y otro para ver la partida de la mesa 3. Seguidamente, se acerca una persona a esa mesa que estaba sin los jugadores y empieza a recoger el tablero y las  piezas y se las lleva. Imaginaros el susto que se dio el jugador cuando se acercó a la mesa, este empezó a echar la culpa a su contrario, que donde había escondido el tablero, ….se acerco el árbitro y no daban crédito a lo que estaba ocurriendo, entre los tres no podían averiguar lo que había pasado, hasta apareció “la persona” que había quitado el tablero, se aclaró lo sucedido y los jugadores pudieron proseguir con su partida. ¿ Sería el mismo que atascó la puerta del baño ? ¿ Sería el mismo que  apagó la luz ? ¿ Seria el mismo que cambió las piezas de sitio ? ¿ Sería Messi  ?


He copiado este texto de la página web del Club de Pielagos , que estos siete días me han tratado como si estuviera en mi propia casa, a todo Pielagos ¡ Gracias !,
Tras la disputa de la última y decisiva ronda, en el propio local de juego la organización dispuso con celeridad lo necesario para dar paso a la ceremonia de entrega de premios, con la presencia destacada de las autoridades del Ayuntamiento de Piélagos, que años tras año demuestran su compromiso e ilusión por apoyar el ajedrez de forma tan destacada. Eva Arranz y Carlos Caramés dirigieron unas palabras a todos los participantes y, conducidos por Nikola Lococo como maestro de ceremonias, se hizo entrega de los trofeos y premios correspondientes en cada una de las categorías. Este año se premió a los más jóvenes del torneo, Pedro Tabuenca del Torres Blancas, y Eluney Prats de Solvay.

















No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...