miércoles, 18 de septiembre de 2013

El Campeonato Europeo 2014 se jugará en Bilbao

Bilbao ha sido designada por la Federación Europea de Ajedrez (ECU) para acoger en 2014 los Campeonatos de Europa de Ajedrez por clubes, según ha decidido el máximo organismo continental de este deporte en su reunión anual que se está celebrando estos días en la localidad gallega de Baiona.
La European Chess Union (ECU) ha otorgado a Bilbao la capitalidad europea del ajedrez para 2014 al estimar que la candidatura vizcaína cumple con todos los requisitos por su acreditada experiencia en la organización anual de uno de los torneos ajedrecísticos más importantes del mundo, la Final de Maestros del Grand Slam de ajedrez, como por la calidad de su oferta turística, cultural y hotelera.
La candidatura de Bilbao, presentada por el Club Bilbao e4, con el apoyo del ayuntamiento de Bilbao, se ha impuesto a otras dos ciudades rivales internacionales.
La 'Champions League' del ajedrez continental reunirá en la capital vizcaína, a mediados del próximo año, a los mejores jugadores europeos y mundiales, enrolados en los clubes más potentes de Europa. Se calcula que los clubes ajedrecísticos inscritos se acercarán al centenar, entre masculinos y femeninos, con todo lo que ello supone para la ciudad en términos tanto deportivos como económicos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...