miércoles, 4 de septiembre de 2013

Goliats derrotados en Pielagos

La jornada de ayer fue apasionante,  en la sexta ronda ya se empezaron a darse muchas sorpresas, a falta de tres rondas la clasificación general, en los primeros puestos está muy igualada.
Comencemos, el Gran Maestro Alexandre Dgebuadze y el Maestro Internacional Jonathan Cruz hicieron tablas, en la segunda mesa ya se dio la segunda sorpresa, el cántabro Alejandro Ruiz gano al Maestro Internacional Marcelo Panelo.
Fotografia: Alejandro Ruiz jugando con blancas contra el Maestro Marcelo Panelo, observando la partida el Gran Maestro Alexandre Dgebuadze.

Destacar las tablas de José Ramón Chausal con Marcos Rodríguez, y con piezas negras Ainhoa Barrio con Johny Sadusea.
Fotografía: Alvaro Diaz concentrado jugando con Adrian González
 Álvaro Díaz sigue siendo la única esperanza vizcaína tras ganar a Adrian González y colocándose tercero en la clasificación provisional con 5 puntos de seis partidas, para rematar el torneo hoy juega con el Maestro argentino Marcelo Panelo y si puntuase, este sería uno de los torneos de su vida.
La partida más larga del torneo se jugó ayer en la mesa cuatro, entre los cántabros José Rubio San Emeterio y Enrique Tejedor, 5 horas y 15 minutos, un total de 132 movimientos tuvo que hacer Enrique para poder inclinar el monarca blanco en apasionante final de torres. ( podéis observar la posición en la fotografía).
 Fotografía: José Rubio San Emeterio y Enrique Tejedor, la partida de 132 movimientos.
La partida de Enrique Tejedor terminó a las 22:20 horas, y entre comprobar los resultados y realizar la ronda siguiente, apenas tuvimos tiempo para cenar, ya que a las  22:45 empezaba otro torneo, un masnou a 3 horas de duración con partidas de cinco minutos. A la cita se dieron muchos ajedrecistas, donde el dominio del torneo estuvo entre los maestros Lelys, Cruz, Panelo y el joven jugador cántabro Tejedor. A la final llegaron Lelys y Tejedor, donde el jugador cubano ganó las dos partidas, llevándose así el primer premio del torneo. 



 





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...