sábado, 28 de septiembre de 2013

Sergio campeón en Barakaldo


 Fotografía: Sergio Trigo recogiendo el trofeo del campeón.
Sergio Trigo con las piezas negras gana al jugador de Leioa, Álvaro Díaz, y se lleva la gran Txapela del Campeón de Barakaldo. Con siete victorias de ocho partidas, es el gran campeón de la veintiseisava edición del Trofeo de Barakaldo.
  Fotografía: Luis Javier Arias, 2º clasificado
En segunda posición, a medio punto, quedo el jugador de Amorebieta, Luis Javier Arias, que supo romper eficazmente la siciliana planteada por Koldo Urbieta.


 Fotografía: Xabier Barbazan, Ruben Sedano y Alain Prieto
Esta ronda no ha sido muy afortunada para los jugadores locales baracaldeses, además de la derrota de Koldo Urbieta, también perdió Eder Hernández con Alain Prieto, quedando el jugador de Abadiño tercero con seis puntos.
La gran sorpresa del torneo ha sido el joven jugador de Mamariga, Xabier Barbazan, que en la última ronda remató este gran torneo, ganando con las piezas negras a Johnny Sadusea  con más de 350 puntos de Elo de diferencia, colocándose en cuarta posición. Según mi calculadora de Elo fide sube ( que esta al final de esta página web) sube la escalofriante cifra de 49,15 puntos de Elo Fide.
Tampoco fue el día del bilbaíno José Javier Garrido, jugando la apertura española se dejó una pieza limpia con  Jon Asel Goiria, ganando podría haberse metido entre los seis primeros claisificados.
 Fotografía: Alex Rodríguez ( blogger ) con Javier Marchena
Mis horas de preparación invertidas ayer, mereció la pena, mi contrario Javier Marchena, que es el actual campeón de Vizcaya Absoluto entró y cayó en mi preparación. Ganando con piezas negras, me coloque en quinta posición con seis puntos.
Parece ser, que he solucionado mi problema de juego con las piezas negras, donde siempre me ha costado sacar puntos en torneos de partidas lentas , mis preparaciones parece ser que van por buen camino, en este torneo 4 partidas jugadas con piezas de este color he conseguido el 100% de los puntos.

Podeis ver todos los resultados de la última ronda en el siguiente enlace:
Podeis ver la clasificación final en el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...