martes, 22 de octubre de 2013

Nuevos episodios de Tintín en el año 2052

La editorial Casterman y la sociedad Moulinsart, gestores de los derechos sobre la obra de Hergé, han anunciado la publicación de nuevas aventuras de Tintín hacia 2052, para evitar que el célebre personaje pase a ser de dominio público al cumplirse los 70 años de la muerte del dibujante.
El plan fue desvelado hoy por la responsable de Casterman, Charlotte Gallimard, el director editorial de esta casa franco-belga, Benoît Mouchart, y el representante de Moulinsart, Nick Rodwell, en una entrevista concedida a los periódicos Le Soir y Le Monde. "Hergé no quería que otros crearan nuevas historias del personaje después que él, pero lanzaremos una novedad un año antes de que la obra caiga en dominio público", afirmó el director de la sociedad creada para "proteger y promover" el legado de Hergé.
La idea es evitar que, a partir de 2052, "cualquiera pueda ponerse a hacer aventuras de Tintín de cualquier forma", señaló Rodwell en alusión a la fecha en que se cumplirán los 70 años del fallecimiento de Hergé. Ni Casterman ni la sociedad gestora de los derechos tienen decidido por ahora qué forma tomará este nueva obra, aunque mencionaron que podría tratarse tanto de historietas, novelas o dibujos animados de Tintín como de un spin-off protagonizado por alguno de los personajes secundarios. "Tenemos 40 años para pensarlo", señaló por su parte la viuda de Hergé, Fanny Rodwell, en declaraciones al mismo medio.
Esperemos que cuando juegue Tintin una partida de ajedrez en los nuevos capítulos, coloquen bien el tablero. Como  cuando jugó con el general Alcázar.

 

 Fotografía: Aqui el tablero aparece bien colocado, pero falta la mitad de las piezas

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...