lunes, 3 de febrero de 2014

Ronda 4º Liga Vasca: Totalmente frios

El sábado nos dirigimos a Vitoria, exactamente al local de la Federación Alavesa, ubicado en el polideportivo de mendizorroza, a jugar contra el equipo alavés Egidazu.
El viaje se complico un poco debido a las intensas nevadas, debido al fortísimo temporal que está castigando la costa vasca.

Poco a poco vamos recuperando de los malos resultados de las primeras rondas, en esta cuarta ronda, nos llevamos la victoria para casa, ganando 2,5 a 1,5.
Sergio Trigo, se dejo escapar medio punto en un final completamente ganado de alfiles y peones (imagen superior), Francisco Ladrón de Guevara aprovecho la opurtinad que le dejo Sergio y consiguió rascar medio punto. Por otra parte Eneko Wu encajó la única derrota de la tarde frente a José Ramón Gómez. Las dos únicas victorias del encuentro las sacamos Iván Alonso y yo contra José Antonio Landa y Fernández de Pinedo respectivamente.
Fotografía: Equipo Egidazu
 Con este resultado nos colocamos terceros en la clasificación a seis puntos y medio de los primeros, el próximo sábado nos enfrentamos a ellos, Abadiño.
Veamos la clasificación provisional después de la cuarta jornada:
.1. Abadiño                           14,5
.2. Urnieta                             9,0
.3. Sestao EDP 'B'             8,0
.4. Zornotza                          8,0
.5. Orvina 'B'                         8,0
.6. Calasanz                         8,0
.7. Orvina                              5,5
.8. Fomento Cultural          6,0
.8. San Juan 'B'                  5,5
10. Rey Ardid                       5,0
El equipo A, no tuvo la misma suerte, cayó derrotado contra todo pronóstico en Aretxabaleta frente al Arrasate Arlutz por 2,5 a 1,5, un inesperado resultado que le descabalga del liderato en favor del Gros. Los donostiarras no desaprovecharon el 'regalo' de su gran rival y le endosaron un pleno a Zuri Baltza en Santutxu (0-4) que les vuelve a colocar en cabeza con una jugosa renta de dos puntos respecto a su gran rival. El golpe anímico para los de Las Llanas ha sido importante, pero aún restan 20 puntos en juego, entre ellos los 4 del 'match' final entre los dos aspirantes.

El punto que le arañaron los guipuzcoanos hace un par de semanas al Gros había puesto sobre aviso a los sestaoarras, que sin embargo se vieron desarbolados en dos de las cuatro mesas. La victoria de Jesús Iruzubieta en la cuarta mesa ante Andoni Miguel y las tablas de Gabriel del Río con Asier Etxegibel en la segunda fueron el único botín de un cuarteto vizcaíno que perdió en los tableros a priori más fiables, los de sus 'grandes maestros', Alfonso Romero y Mario Gómez, ante Fran Miguel y Aitor Alcaide, respectivamente.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...