lunes, 24 de marzo de 2014

Koldo Valero un nuevo talento del ajedrez

El pasado sábado 15 de Marzo de 2014 se celebró en Altzaga Ikastola el III Torneo de Ajedrez “Altzagatxiki”, donde participaron mas de 60 niños y niñas nacidos en 2006, 2007 y 2008, procedentes de  diferentes centros escolares de Bizkaia.

Ese sábado fue muy especial para estos pequeños grandes ajedrecistas, donde disfrutaron  de una gran fiesta de ajedrez con muchos regalos para todos los participantes.
Destacar la gran actuación del joven Koldo Valero del Colegio de Markonzaga de Sestao, con solo 6 años, supero con éxito a todos sus rivales, de todas las partidas que disputo, solamente perdió una partida con un niño que le sacaba varios años. Dada su corta edad y el poco tiempo que lleva recibiendo clases, menos de dos meses, ha sido un gran resultado.
Al finalizar el Festival, el joven Koldo recibio de las manos del propio Campeón del Mundo de Ruslan Ponomariov un diploma y una medalla (fotografia Izquierda: Koldo y su ama)
Todo esto ha sido posible a la gran colaboración que esta ejerciendo el Colegio de Markonzaga de Sestao con el ajedrez.
Lo que esta pasando en el Colegio de Markonzaga es inédito, no daba credito lo que veían mis ojos, hasta se me puso la carne de gallina, cuando,  despues de dar clases de ajedrez a 15 niños y niñas, vi en el patio del Colegio jugando al ajedrez, a más de 30 niños y niñas, en lugar de estar con el balón de fútbol o de baloncesto. 
 Entre clase y clase, en los recreos, la mayoria de los alumnos cogen los tableros y las piezas y se ponen a disfrutar de  este fantástico mundo de las sesenta y cuatro casillas.



 






 El comienzo de este proyecto, lo inicie con la ayuda del Club Ajedrez Sestao y del Ayuntamiento de Sestao, para  impartir clases en varios colegios de la localidad de Sestao.
Esperemos que este sea un gran comienzo de un excelente proyecto.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...