lunes, 30 de junio de 2014

Mini-Partidas Vizcaínas: Pegasus

En la tercera ronda del Torneo Internacional Abusu-Arrigorriaga, ya en su  XVIII edición, me enfrentaba a la actual Campeona Femina Absoluta de Cantabria 2014, Eihartze Buiza, la joven vizcaína con solo 14 años, ha conseguido este gran campeonato, y en agosto viajará a Linares a jugar el Campeonato de España. Pensaba que iba a ser una partida bastante larga, pero debido a un par de errores en la apertura, pude terminar pronto la partida dandole  Mate en ocho movimientos.

Buiza,Eihartze - Rodríguez,Álex [A45]
XVIII Abusu-Arrigoriaga, 26.06.2014
1.d4 Cf6 2.Ag5 c5 3.d5 En este mismo torneo, en la primera partida me habian jugado lo mismo. Creía que se habian preparado alguna variante en especial 3...Db6 4.b3 Al ver que mi contrario movia el peon a las casilla b3, sabía que iba a jugar una partida bastante placentera. 4...Ce4!  
 
Con este movimento, el corcel negro  se convierte en un verdadero pegasus sobre el tablero de 64 casillas. 5.Ad2 c4 [5...Df6 mejor] 6.e3 Df6 Con la doble amenaza de capturar la torre de a1 y el mate en f2. 7.f3 Dh4+ No me gustaba capturar la torre primero, me atraia seguir por el flanco de rey. 8.Re2 [8.g3 Cxg3 9.hxg3 Dxh1 10.Ch3 cxb3 11.axb3 Dh2 12.Cf2 Dxg3–+] 8...Df2# El peon de c4 evita la retirada del rey blanco. 0–1



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...