viernes, 4 de julio de 2014

Alberdi campeón en Abusu

Emoción hasta el final, mucha emoción se vivió en las primeras mesas en la última ronda hasta los últimos minutos del torneo. 

En la segunda mesa, Paulo Alberdi hizo tablas con Carlos Nava y en la primera mesa Álvaro Díaz ganó con las piezas negras a Sergio Trigo, dándole así el primer premio a Paulo Alberdi, que termina el torneo imbatido, con seis puntos.
Para asegurar entrar entre los diez primeros clasificados, tenía que ganar mi partida obligatoriamente, pero tenía como contrario a David Martínez, jugador que se prepara bastante contra sus adversarios y conocía mi repertorio. En la partida tuve que jugar mi nuevo repertorio innovando, donde sorprendí a mi contrario, llegando a la siguiente posición en el movimiento

Martínez Peláez, David - Rodríguez González, Ález [B28]
XVIII Torneo Abusu Arrigorriaga, 03.07.2014
 El dominio de la columna abierta y la séptima fila, por las piezas negras es inevitable ¿Cómo explotarlo? 22...Txa3 23.Dxa3 Ta8 24.Db4 Df4 [24...Ta2 25.Axb5 (25.Dxb5 Dxc3³) 25...Df4 como en la partida] 25.Axb5 Ta2 y las blancas abandonaron al no poder evitar el  mate y la perdida de material 0–1


1 comentario:

Anónimo dijo...

Tras 25.Dxb5 creo que no es tan fácil ganar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...