domingo, 6 de julio de 2014

Di Stéfano tres días de ajedrez.

Di Stéfano, recientemente fallecido por una parada cardiorrespiratoria, señaló en sus memorias el ex jugador del Real Madrid:
"Pensaba que en cualquier momento venía uno y me pegaba un tiro", Aquella mañana de agosto, Del Río se hizo pasar por un agente de la policía que llevaba a cabo una investigación de narcóticos. Al ver que el futbolista, entonces de 37 años, intentó resistirse lo amenazó con esposarlo.
Luego lo bajó de la habitación junto con un compañero y una vez dentro del coche le vendó los ojos. Hasta ese momento no le informaron que se trataba de una operación de secuestro de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), la guerrilla urbana.
Fue llevado a un refugio en Caracas y en las siguientes horas el grupo se dedicó a mantener cautivo al jugador y a eludir a más de 500 agentes que fueron desplazados por la ciudad en busca de los rebeldes.
Fotografía: Di Stefano, Lionel Messi y Maradona. Los tres mejores futbolistas argentinos.
 En su cautiverio, juega ajedrez y dominó con sus captores. Ve televisión y escucha las carreras del 5 y 6 por radio. De hecho, le permiten escuchar el partido que el domingo 25 juegan el Madrid y Oporto, con triunfo merengue 2-1.
"Él mismo hizo el menú de la comida, jugamos dominó y ajedrez y le permitimos ver televisión", explicó Del Río, que recordó que le permitieron seguir por radio las incidencias del partido del Real Madrid y el Sao Paulo en el estadio Olímpico, desde donde sus compañeros le enviaron saludos.
Cuando fue liberado, tras tres días de angustia, el jugador fue directo a la embajada de España, donde ofreció una rueda de prensa. "Y al fijarme en un periodista que me hace una pregunta, veo que hay dos de los secuestradores entre los periodistas. Me volvió a dar un ataque de miedo", confesó el futbolista en su libro de memorias.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...