miércoles, 30 de julio de 2014

La Copa de Europa en Bilbao

DEIA BILBAO - La Copa de Europa de Clubes, la Champions League del ajedrez, se celebrará en Bilbao entre el 14 y el 20 de septiembre, simultáneamente con la Final de Maestros. La cita tendrá lugar en el Palacio Euskalduna. Entre los clubes participantes se encuentran los equipos vascos Sestao y Gros, campeón y subcampeón de España, respectivamente.
El torneo contará con la participación de 404 jugadores internacionales masculinos y femeninos, encuadrados en 60 clubes diferentes. Los aficionados que se acerquen al evento, cuya entrada es gratuita, podrán ver jugar a muchos de los 50 mejores ajedrecistas del mundo. Entre las asistencias ya confirmadas figuran miembros del Top 10 mundial como Fabiano Caruana, Maxime Vachier-Lagrave o Hikaro Nakamura. Los mejores clubes europeos se darán cita en el torneo de Bilbao. El G-Team Novy Bor de la República Checa, actual campeón de Europa, el Socar de Azerbayán y el Malakhite ruso son los máximos aspirantes a conquistar el título continental.
El Director General de la Copa de Europa y de la Final de Maestros, Andoni Madariaga, prevé una asistencia de en torno al millar de personas a lo largo de los ocho días, además de obtener un retorno económico de “entre un millón y medio y dos millones de euros”.
Los organizadores pretenden captar voluntarios a través de la página web www.bilbaochess2014.com. Madariaga llamó a todos aquellos jóvenes aficionados al ajedrez a participar en el evento, así como a aquellos que quieran iniciarse en el conocimiento del juego.- B. González http://www.deia.com/2014/07/30/deportes/la-champions-del-ajedrez-en-bilbao

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...