jueves, 21 de agosto de 2014

Aste Nagusia 2014: Blitz.

En el cuarto día de las actividades de Ajedrez dentro de la programación de las fiestas de Bilbao, Aste Nagusia 2014, ha sido un éxito relativo al número de participantes en el torneo.
Fotografía: Numeroso participación en el cuarto día de actividades de Ajedrez en el Aste Nagusia.
 Hoy se jugaba la modalidad de partidas relámpago a cinco minutos por jugador, hubo más de cincuenta jugadores, todo un record, si recordamos que en estas actividades, no hay dinero en metálico en los premios, sino trofeos para los primeros clasificados.
Las partidas rápidas comenzaban a las 10:00 bajo la estricta vigilancia del arbitro José Manuel Villanueva. El torneo no podía empezar mejor durante la primera hora de juego, después de la sexta ronda iba primero en solitario, con cinco minutos y medio, habiendo ganado a Aitor Alcaide, Iñaki García, Bruno Villanueva,.. Ya me había quitado del medio supuestamente a los más duros, y conseguir el primer premio se veía muy cerca, pero mi sorpresa fue que el torneo era a diez rondas, por lo que todavía me quedaban cuatro partidas, y en la séptima ronda me tocó Asier González ( Fotografia: recibiendo el premio por José Manuel García ) que tenía medio punto menos, pero no pude ganar con las piezas negras y con peón de más, el tiempo y el cansancio me llevó abajo..., y lo mismo ocurrió me pasó con los dos rivales siguientes, perdiendo por bandera y por una ilegal. Finalmente a pesar de todo, terminé en sexto lugar con seis puntos y medio. Contento por el estilo de juego.
El primer premio fue para Asier González, que desde que me destronó supo mantenerse hasta la ronda final, en la primera mesa consiguiendo ocho puntos y medio. El segundo lugar fue para Bruno Villanueva, Aitor Alcaide Tercero.
Ya solo quedan dos días de actividades de Ajedrez en las fiestas de Bilbao, pero son las más importantes: mañana el campeonato por equipos, donde se darán cita más de veinte equipos procedentes de todo el norte de la península. Y el sábado el Torneo Internacional con más de una treintena de premios, con más de cien jugadores en el ensanche, cerrará esta gran semana de fiestas de Bilbao.
No quería terminar sin agradecer a todas aquellas personas que me han felicitado estos días en Bilbao por el Blog, esto es posible, gracias a vosotros y por la pasión que siento por este deporte ciencia.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...