viernes, 1 de agosto de 2014

XXX Torneo Internacional Albariño: 1ª Ronda.

En la primera ronda del Torneo de Albariño se disputo sin ninguna sorpresa en las primeras mesas, la localidad de Cambados había miles de personas para disfrutar de la fiesta de Albariño.
¿Que es la Fiesta de Albariño? Según la Wikipedia:
“Actualmente se celebra durante la semana del primer domingo del mes de agosto. Es un acontecimiento popular, en el cual el vino es el protagonista junto con el gentío que, durante cinco días, recorre de forma incansable las casetas degustando los exquisitos caldos de esta región. Cada año se reúnen en Cambados alrededor de 150.000 personas. Esta cita es una de las más importantes del calendario festivo gallego.
La fiesta tiene dos caras. Una más pública, que se caracteriza por una serie de espectáculos musicales y pirotécnicos, exposiciones, competiciones deportivas, talleres y cursos sobre los aspectos productivos del albariño y, no puede faltar, una degustación colectiva. La segunda cara la conforman los actos oficiales, concretamente el desfile del Capítulo Serenísimo del Albariño, que el domingo, último día de la fiesta, sale desde la plaza del ayuntamiento hasta el Pazo de Fefiñáns, en cuya plaza de armas se realiza el acto de nombramiento de las Damas y Caballeros de Honor. En tan solemne acto, el Gran Mestre de la orden toca a los elegidos con unas hojas de vid, les da a beber una copa de vino, les entrega la medalla y los viste con la capa del Capítulo. También se hace entrega de las distinciones y nombramientos de Jóvenes Albariñenses, Albariñenses de Honor y Hojas de Plata.
Después de la celebración de estos nombramientos tiene lugar una comida oficial en la cual se hacen públicos los tres albariños premiados en el certamen de cata. Premios con cierta polémica en las últimas ediciones por no permitir la participación a varios albariños gallegos, bodegas excluidas que entienden que este concurso no representa por tanto a los mejores vinos albariños de Galicia.”
 La fiesta beneficia a Cambados de una manera extraordinaria, pues se acercan personas del mundo de la cultura, artistas, intelectuales y periodistas, que le otorgan un gran prestigio y una amplia difusión, que además se traduce en importantes mejoras para la Villa del Albariño.
Artistas de gran relevancia musical actuaron en la Fiesta del Abariño, como Milladoiro, Raúl, Juan Perro, Ariel Roth, Gabinete Caligari, Carlos Núñez, Hevia, Sergio Dalma, King África, La Oreja de Van Gogh, Rosa, Chenoa, Bisbal, El Canto del Loco, Maná, Juanes, Diego Torres, Chayanne, Alejandro Sanz, Kate Ryan , David de María, Dover y Julio Iglesias pasaron por aquí en los últimos años
La anécdota de la 1ªRonda:
Como he comentado anteriormente, no hubo sorpresas en los resultados de la partidas, pero sí hubo alguna sorpresilla cuando se estaba jugando las partidas en las 10 primeras mesas, pues a uno de los jugadores se le rompió la silla donde estaba sentado cayéndose al suelo y rompiendo la armonía de las partidas, afortunadamente solo quedó en un susto, donde al Maestro no le pasó nada y en unos minutos estaba en su normalidad.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...