lunes, 1 de septiembre de 2014

El hombre mata moscas apareció en Pielagos.

Dos jugadores del Torneo de Pielagos cuando estaban jugando la partida oficial y los dos tenían muy poco tiempo en su reloj, y uno de ellos el jugador que puntuación más Elo (más de 300 puntos de Elo Fide) estaba recibiendo una verdadera paliza dentro del tablero de un niño de 9 años. Una persona del público se acercó entre los dos jugadores y encima del tablero empezó a aplaudir, el grupo de personas que estabamo alrededor, dijimos:
-Le está metiendo una paliza pero no es para interrumpir la partida de esa forma, que vergüenza para el otro jugador…aplaudir al contrario…
El señor contestó:
-No… es que lleva una mosca media hora dando vueltas por encima del tablero, y no se marchaba, y he decidido darla caza.

Los pobres jugadores después de horas de concentración, que les asusten de esta forma. No solo eso, 
el pedazo insecto cayó encima del tablero y los pocos minutos que quedaban a cada uno. ¿Quién quitaba la mosca? ¿ era una pieza mas del tablero? Por el tamaño diría que era un peón. Estaban totalmente desconcertados. Bueno la partida prosiguió y el joven ajedrecista gano la partida, subiendo 40 puntos de ELO fide por el nuevo reglamento de la Fide en las nuevas modificaciones de las puntuaciones FIDE. Lo siento por el contrario que baja 40 puntos.
Es difícil matar una mosca al vuelo de una sola palmada y en pleno de una partida.
Además de los 100 ajedrecistas que están en la sala de juego, hay un numeroso público que viene desde otras poblaciones a seguir en directo las partidas. Tener tanta multitud de gente, los propios habitantes del Pielagos también se acercan, pero claro muy pocos no conocen las normativas, lógicamente, pero el Mata Moscas, no era de Pielagos, sino Vasco. Normal que luego hagan películas sobre nosotros ( 8 apellidos vascos )
En la segunda ronda, también sucedió algo, desde los primeros movimientos de las partidas había un señor de avanzada edad siguiendo con mucho entusiasmo todas las partidas una a una.
En la sala había unas 150 personas pero con un silencio absoluto, a este señor se le ocurre decir en voz alta al jugador que estaba jugando la primera mesa:
-¿Tienes un cigarro?
Vamos a concentrarnos con lo verdaderamente ajedrecístico: después de tres rondas solamente hay siete jugadores con 3 puntos. Todavía no hemos llegado al ecuador del torneo y está habiendo una perfecta lucha. Este año os podéis descargar las partidas de cada ronda.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...