domingo, 5 de octubre de 2014

Alberto Andres campeón en Cruces

El sábado por la mañana nos acercamos al Centro Cultural de Cruces de Barakaldo en Bizkaia, para participar en el catorceavo torneo Internacional “XAKE GURUTZETA”.
Este año habían disminuido considerablemente los premios debido a la crisis, pero ha aumentado el número de participantes, más de 80 jugadores entre ellos 10 jugadores titulados.

  El ganador del torneo fue el Maestro Internacional asturiano Alberto Andrés (fotografía), de ocho partidas disputadas ganó seis y dos tablas.
En la última ronda, Alberto firmó unas tablas rápidas con Carlos Varas y si Mikel Huerga ganaba su partida, él se llevaría el primer premio, pero jugaba con Enrique Tejedor, al que le ofreció unas tablas pero Enrique las rechazó y le ganó sacándo los mismos puntos que Alberto pero con peor desempate. Mikel finalmente quedo en tercer lugar con seis puntos y medio. Podéis ver toda la clasificación final en este enlace:
Al comenzar el torneo partía con el número 30, finalicé en el puesto 13, dejándome dos puntos y medio ante Alberto Andrés, Lozoya y Ciruelos. La partida con el Gran Maestro asturiano, jugando con negras llegué a tener calidad de más, con una posición bastante interesante para ambos colores, pero con poco tiempo en mi reloj no encontré las líneas correctas perdiendo la partida. Por otro lado, jugando con Ciruelos llegué a estar perdido, pero Ciruelos repitió movimientos ofreciéndome las tablas. La partida de Ciruelos y la partida de Alberto Lozoya fueron las únicas que me quedé mal en la apertura. Finalmente me lleve el premio al mejor jugador menor de 2000 Elo Fide.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...