viernes, 3 de octubre de 2014

Análisis de Grandes Maestros: Mario Gómez en Liendo

El pasado sábado se celebró un Torneo Internacional en Liendo, Cantabria, donde participaron varios  Maestros Internacionales como Sergio Cacho, Alberto Andrés y el Gran Maestro Mario Gómez, y entre otros fuertes jugadores como Carlos Varas, Enrique Tejedor, Carlos Mate,... Los primeros puestos fueron conquistados por los vizcaínos Mario Gómez  y Carlos Varas.

En este torneo a Mario Gómez, la suerte le volvió a acompañar, supo jugar con pocos segundos en su reloj, como en la partida ante Carlos Varas a falta de 3 segundos le dió mate, y los emparejamientos también le acompañaron debido que no se enfrentó con Sergio Cacho ya que este fue víctima del jugador del Club de Salcedo Enrique Tejedor a mitad del torneo.

Mario quedó primero ganando con maestria la mayoría de las partidas, veamos como ganó la última partida a Enrique Tejedor, con comentarios del Gran Maestro Mario Gómez:

Gómez Esteban, Juan Mario (2435) - Tejedor Fuente, Enrique (2315)

Open Internacional Liendo (7.1), 27.09.2014
Fotografía del Facebook de Carlos Mate

1.e5 [Enrique Tejedor entrego un peón en la apertura,  bastante interesante porque cogió algo de compensación, en esta posición cometió un grave error. Mario con poco tiempo en su reloj encontró la línea ganadora.]


1...Df4?? [ mejor hubiera sido 1...De7 2.Ae2 Tfd8 matendria algo de ventaja pero jugable para las piezas negras]

2.Ah7+ Rh8 3.Td4 1-0

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...