miércoles, 15 de octubre de 2014

La jugadora de Ajedrez

"Pelicula honek alaba nerabearekin ezkondutako emakume baten historia|istorioa kontatzen du, Korsikako uharte ederrean lan egiten du herri apaleko hotel bateko zerbitzari bezala. Aurkikundeak eta xakeagatiko erakarpenak aztoratuta ikusten den bizitza monotonoa darama, maitemindu-bikote bat ikustea hoteleko geletako batean abiatzea jokatzen. Ez da xakearen jokoa ba berra erakartzen duena, baizik eta konplizitatea eta inguratzen duen sentsualitatea."
Título original: Joueuse (Queen to Play)
Año: 2009
Duración: 101 min.
País:  Francia
Director: Caroline Bottaro
Guión: Caroline Bottaro
Música: Nicola Piovani
Fotografía: Jean-Claude Larrieu
Reparto: Sandrine Bonnaire, Kevin Kline, Valérie Lagrange, Francis Renaud, Alexandra Gentil, Jennifer Beals, Dominic Gould, Didier Ferrari, Laurence Colussi
Productora: Coproducción Francia-Alemania; Mon Voisin Productions / Blueprint Film / Studio Canal / France 2 Cinéma
Género: Drama
SINOPSIS: 
La película la jugadora de ajedrez narra la historia de Hélene  una mujer casada con una hija adolescente que trabaja como camarera en un hotel de un apacible pueblo en la bella isla de Córcega. Lleva una vida monótona que se ve alterada por el descubrimiento y atracción por el ajedrez, al observar a una pareja de enamorados jugar una partida en una de las habitaciones del hotel. No es el juego del ajedrez en si mismo lo que la atrae, sino la complicidad y sensualidad que lo rodea.
Se produce en ella una verdadera metamorfosis que la hace perseguir como si de una obsesión se tratase esa nueva pasión por el ajedrez, pese a la incomprensión y rechazo de su familia. Conoce entonces a Dr. Krüger (Kevin Kline), un doctor americano retirado, avezado jugador de ajedrez, quien se convertirá en su profesor y mentor, y con el que compartirá y desarrollará clandestinamente esa obsesión por el ajedrez.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...