miércoles, 8 de octubre de 2014

La semana del Cerebro

La Semana del Cerebro, es una iniciativa de carácter informativo y educativo impulsada por la Sociedad Española de Neurología (SEN) y La Fundación del Cerebro.
La Sociedad Española de Neurología (SEN) y La Fundación del Cerebro ponen en marcha, por sexto año consecutivo, la “Semana del Cerebro”, una iniciativa de carácter formativo y educativo que, con el lema “Tu cerebro es vida, cuídalo”, quiere servir como herramienta de comunicación social para la divulgación de la Neurología y los temas neurológicos.
Un autobús informativo y de diagnóstico recorrerá 5 ciudades españolas poniendo a prueba el cerebro de los españoles, ofreciendo consejos básicos así como las mejores técnicas para ejercitarlo.
Bajo un mismo escenario, y durante la primera semana de octubre, un autobús informativo y de diagnóstico recorrerá 5 de las principales ciudades para ejercitar y poner a prueba el cerebro de los españoles, con el objetivo de fomentar la concienciación social sobre la importancia de una prevención activa del cerebro y las enfermedades neurológicas, promover el reconocimiento de los pacientes y sus familiares e impulsar el interés social en la neurología y su rol socio-sanitario.
Expertos neurólogos impartirán charlas en los colegios locales con el objetivo de acercar esta iniciativa  a los más pequeños.
Se han programado conferencias-coloquio en colegios, donde los neurólogos realizarán presentaciones enfocadas al público infantil con el objetivo de hacer extensible la celebración de la “Semana del Cerebro”  y sus objetivos entre los más pequeños.
  • 6 de octubre: Puerta de Toledo, Madrid
  • 7 de octubre: Parque Almadravillas (zona entre el Cargadero del Mineral y la Ballena), Almería
  • 8 de octubre: Explanada del Hospital Virgen de la Salud, Toledo
  • 9 de octubre: Calle del Puente (zona peatonal), Santander
  • 10 de octubre: Rambla Francesc Macià, Lleida
El autobús de la “Semana del Cerebro” estará abierto en cada una de las ciudades de 10:00 a 18:00 horas, de forma ininterrumpida.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...