miércoles, 1 de octubre de 2014

Se suspende el Mundial femenino

Hace menos de un mes el actual campeón del mundo Magnus Carlsen casi pierde la corona mundial por querer aplazar el match del mundial contra el indio Anand, y si no se aplazaba Carlsen no firmaría el contrato. Carlsen ha estado sometido a innumerables tensiones. La bolsa de premios es una birria, comparada con otras anteriores, y Sochi no es la sede ideal, no solo por las tensiones políticas.
La FIDE ha fallado miserablemente al momento de dar claridad sobre los patrocinadores del evento e incluso más, ha reducido el sueldo para los deportistas en un millón de dólares con respecto al evento realizado en Chennai el año pasado. Imaginemos si esto ocurriese en el tenis por ejemplo. La responsabilidad de los dirigentes estaría seriamente comprometida y la imagen del deporte se vería empobrecida.
Finalmente Carlsen cedió y firmó el contrato para disputar el macth del mundial.
El actual presidente de la federación Internacional Ilyumzhínov, recientemente reelegido, en las elecciones aseguró conseguir una inversión de 20 millones para esta temporada, y también aseguró haber sido abducido por extraterrestres. Claro, Kasparov , su gran opositor en su campaña a la presidencia de la FIDE tenía una inyección económica de 10 millones de $ por dada por Rex Sinquefield.

Ahora la federación Internacional sin dar ningún motivo cancela provisionalmente el mundial femenino.
La imagen de nuestro deporte, en lugar de renacer se hunde y duele decirlo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...