lunes, 6 de octubre de 2014

Sestao EDP triunfa en Portugalete

El sábado por la tarde, después del torneo de Cruces, nos acercamos a la Villa de Portugalete para jugar el XXX Torneo de la Amistad de Portugalete, organizado por la Peña de Ajedrez de Portugalete.
Este año han participado dieciséis equipos procedentes de todo el norte de la peninsula. Con el equipo del Sestao EDP fui con Mario Gómez, Sergio Trigo e Isidoro Prieto.
No comenzamos bien la primera ronda ya que perdimos con el equipo cántabro de Salcedo, donde la única victoria del encuentro fue la mía. Pero luego en las siete rondas siguientes solamente nos dejamos punto y medio. Terminamos el torneo ganando todos los encuentros y solo cediendo un empate, ganando a los fuertes equipos de Solvay ( liderado por Bernal), Altzaga,..
Nos llevamos el primer premio por equipos, con 48 puntos de quince encuentros, dejándonos solamente 12 puntos.


Los mejores jugadores por tableros fueron:
1ºTablero: Enrique Tejedor (SALCEDO): Solamente 2 puntos se dejó, los mismos que Luis Bernal y Aizbeltz Buiza, pero con mejor desempate. Mario Gómez se dejó 2,5 puntos.
2ºTablero: Sergio Trigo (SESTAO EDP): 2 puntos y medio se dejó.
3ºTablero: Álex Rodríguez (SESTAO EDP): 2,5 puntos y medio se dejó.
4ºTablero: Sarralde (ABADIÑO). Isidoro también lo hizo muy bien, se dejo cinco puntitos.
Han pasado cinco años desde que conseguí el premio al mejor 4º Tablero, espero no pasar tanto tiempo para conseguir el mejor 2º Tablero.


2 comentarios:

Luis Bernal dijo...

Aizbeltz Buiza también hizo 12/14 en el primer tablero, al igual que Tejedor y yo. El premio al mejor tablero se lo llevó Enrique por número de victorias y haber ganado a Aizbeltz (los dos hicieron +12 -2, y yo hice +11 =2 -1, perdiendo con Aizbeltz)

Saludos, Luis.

Alex Rodriguez dijo...

Gracias Luis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...