lunes, 2 de febrero de 2015

Baden, Sevilla y Gibraltar

Después del súper torneo TATA STEEL en Wijk aan Zee, apenas una semana que ganase
Carlsen, la actividad de los jugadores de la élite es constante, veamos diferentes torneos que se están disputando en estos momento de interés:
Alemania
En la pequeña localidad alemana de Baden, hoy ha comenzado la tercera edición de este súper torneo cerrado “Grenke Chess Classic”, hasta el 9 de febrero estarán ocho super Grandes Maestros compitiendo en una liga a una vuelta: Magnus Carlsen, Vishy Anand, Fabiano Caruana, Levon Aronian, Michael Adams, Etienne Bacrot, Arkadij NaiditschDavid Baramidze.
En la primera ronda, todas las partidas han terminado en tablas, será interesante volver a ver en los próximos días, jugar a Carlsen contra Anand.
 
Gibraltar
El Gran Maestro norteamericano Hikaru Nakamura, es el dueño y señor del peñón de Gibraltar, en las seis primeras rondas ha ganado las seis partidas a jugadores muy duros entre ellos Topalov. En la tarde hoy el inglés David Howell ha sido capaz de rascarle medio puntito.
En la mesa seis jugaba Iván Salgado contra el campeón ruso Peter Svilder, en una interesante partida, el ruso con las piezas negras se llevó el punto entero.


Sevilla
El malagueño Ernesto Fernández Romero ha sido el campeón en abierto Internacional de Sevilla, el maestro argentino Leandro Krysa sacó los mismos puntos pero con peor desempate ocupó el segundo lugar. Ambos jugadores sacaron siete puntos y medio, ganando en la última ronda sus respectivas partidas. El punto del argentino fue por incomparecencia ante Bogan Lalic que venció al GM al no querer este disputar la partida.
Lalic estaba disconforme con el emparejamiento de la última ronda y adoptó esta decisión. El árbitro no detectó ningún dato metido erróneamente en el programa de emparejamiento y no aceptó su petición de modificar el emparejamiento.
A medio punto les seguían 10 maestros, demasiada igualdad.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...