viernes, 27 de marzo de 2015

38ª Open Internacional de Ajedrez Ciudad de San Sebastian

Un año más volvemos a Donosti, a jugar el Torneo Internacional, ya van por treinta y ocho ediciones. La primera vez que lo jugué fue en el año 1999, cuando se celebraba en el Hotel Costa Vasca. Luego jugué varias ediciones cuando se celebraba en el Ayuntamiento donostiarra, y desde hace un par de años se celebra en los locales del Club de Ajedrez de Gross, ubicado al lado del campo de futbol de Anoeta.
Difícil resistirse a este torneo, lo tiene todo, además la maravillosa ciudad de San Sebastian complementan para que los ochos días que dura el torneo sean inolvidables.
La Federación Guipuzcoana, este año se lo ha currado con la cobertura que va a tener a través de las redes sociales y a la hora de retransmitir las partidas en directo, 12 partidas. Como todos los años y como todos los torneos que participo, pondré mi granito de arena con mis crónicas ilustradas.
Una lástima que mañana también se celebre el Open de Deusto, ya que es otro de los torneos que me gusta jugar, somos muchos los vizcaínos que vamos este año a Donosti, y no podremos jugar.
Vamos a centrarnos en el torneo: juegan 169  jugadores procedentes de 19 países diferentes: Francia, Israel, Portugal, Ucrania,….Hay 8 Gran Maestros y 6 Maestros Internacionales, todos los ingredientes para aquellos jugadores que busquen alguna norma.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...