domingo, 5 de abril de 2015

Bader Al Hajiri gana en Donosti

Bader Al Hajiri, jugador Kuwaiti de 2100 de Elo fide, se ha proclamado campeón del Open Internacional de Ajedrez de Donosti. En la última ronda ganó al gran Maestro Ruso Vladimir Epishin.
El jugador Kuwaiti además de ganar al Gran Maestro ruso, también ganó a los Maestros Internacionales Iñigo Argandoña, Oleg Boricsev y un empate con el Maestro Angel Espinosa. Solo tuvo una derrota y fue con el Gran Maestro Marco de Tratar, donde se alejó del grupo de cabeza, pero las numerosas tablas que hicieron los maestros en las últimas rondas, y sus cuatro victorias consecutivas le dieron la victoria.
 Fotografía: Álex Cantabrana entregando el trofeo y la txapela a Bader Al Hajiri
Vladimir Epishin reclamó al árbitro que su contrario estaba recibiendo alguna ayuda externa o de algún aparato electrónico. Los árbitros se llevaron al jugador Kuwaiti y le desnudaron, no encontraron nada anormal. Por lo que continuaron con la partida, donde el Gran Maestro ruso perdió la partida.
También quería llamar la atención aquellos espectadores, que cuando terminan una partida independientemente cual sea el resultado, por favor que no aplaudan. Estos actos lo vi a mitad del torneo y al final del torneo con la partida de Epishin. Una partida la juegan dos personas humanas.
 Otro acto que me gustaría destacar es, que los espectadores que piensan que son los protagonistas de la película meten sus pezuñas con la cámara de fotos o móvil para sacar momentos inmortales invadiendo el entorno del jugador, hasta meter sus narices en el tablero. Los únicos protagonistas de esta película son los jugadores tanto el último como el primero, y si quieren sacar fotos, que las saquen pero más de un metro, respetando la concentración y el juego de los jugadores. (En la época que vivimos las cámaras tienen ZOOM).
Desde esta crónica quiero felicitar a la organización que una vez más ha terminado con éxito otra edición y a todos los jugadores que terminaron jugando este fortísimo torneo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...