domingo, 12 de abril de 2015

Gaioz Nigalidze haciendo trampas en Dubai

Un fuerte torneo se está celebrando estos días en Dubai (Emiratos Árabes Unidos). En el ranking inicial incluye a veinte jugadores a mas de 2600, como David Howell (2687), Vladimir Fedoseev (2674), Igor Kovalenko (2665), Tigran Petrosian (2660) ...

Este último, un gran maestro armenio cuyo nombre y apellido son iguales a los del Noveno Campeón Mundial, se ha convertido en uno de los dos héroes principales de la ronda. Petrosian llevaba las piezas blancas contra el GM georgiano Gaioz Nigalidze (2566).
Es el propio Tigran Petrosian quien comento lo que había sucedido:
"Yo estaba un poco dudoso sobre mi oponente ya después del torneo en Al Ain en diciembre, en la que ambos habían estado tomando parte Nigalidze ganó ese torneo;. Durante nuestro partida iba al baño muy a menudo, así como en esta ocasión sin embargo,. en Al Ain No tenía pruebas, sólo podía hacer conjeturas. Hoy en día, se han confirmado mis sospechas ...
En la partida del día de hoy, Nigalidze respondía rápidamente a mis movimientos y luego iba corriendo al baño. Dos veces, hice mis movimientos con rapidez, así, así que no podía salir, y él cometido errores en esas ocasiones. Entonces decidí mantener un ojo sobre él. Me di cuenta de que él siempre iba a visitar el mismo inodoro, lo cual era extraño, ya otras dos inodoros no estaban ocupadas.
Informé al árbitro principal de mis crecientes sospechas y le pedí que mantener un ojo en Gaioz. Después de algún tiempo, el árbitro se acercó y me dijo que había comprobado mi oponente y no encontraron nada. Le pedí que comprobar Nigalidze nuevo, porque yo ya estaba seguro de que algo andaba mal.
Después de mi oponente dejó el inodoro otra vez, los árbitros entraron en ella. Lo que encontraron fue el teléfono móvil con los auriculares; el dispositivo se esconde detrás de la sartén y se cubre con papel higiénico.
Los dos estábamos sentados en la junta, cuando el árbitro principal se acercó a Nigalidze y le mostró el teléfono móvil, preguntando: "¿Es esta la tuya?" Nigalidze sonrojó, se confundió y no podía decir nada.
El árbitro le dio por perdida la partida. Fui al aire libre, y me acerqué a Gaioz. Pensé que iba a pedir disculpas, pero él sólo me preguntó qué iba a pasar con él como resultado”.
Han pedido Gaioz hacer comentarios sobre la situación. Su comentario fue breve: "No todo lo que es verdad en lo que dijo Petrosian"

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...