jueves, 21 de mayo de 2015

Campeonato de Euskadi de Rápidas 2015

El domingo estuve en Bergara jugando el campeonato de Euskadi de rápidas individual, de las doce partidas, perdí cinco partidas dos de ellas por realizar un movimiento ilegal (Mover una pieza cuando mi rey estaba en jaque, y no evitarlo) una fue con el Gran Maestro Mario Gómez donde llegue a un final de damas él con 15 segundos en su reloj y yo más de un minuto cometí la ilegal. Y con Álvaro Díaz paso lo mismo, pero esta vez tenía dama de más. Con Iruzubieta salí bien de la apertura, pero realicé un par de movimientos imprecisos que estropeó mi posición y no se pudo hacer nada. 
Fotografía: Sestao Campeón de Euskadi Rápidas 2015
Con Lander Ibarretxea, consumí mucho tiempo para jugar su defensa escandinava, que luego pase factura. La única partida que jugué mal ( desde mi punto de vista), donde perdí merecidamente, fue contra Humberto Odriozola, y esta se la guardo
No acompañaron los resultados pero salí contento por mi juego, donde en varias partidas pude aplicar algunas novedades que tenía preparadas con éxito, como con la partida de Mikel Huerga  donde la partida terminó en tablas, ese medio punto le impidió que se llevara la txapela del campeón. (lo siento), que finalmente el campeonato de Euskadi se lo llevó el cántabro Alejandro Ruiz.
De 24 jugadores, doce éramos vizcaínos, además había un guipuzcoano, cuatro navarros y siete alaveses. En Guipuzkoa últimamente se ha perdido mucho la afición a las partidas rápidas.
Por la tarde se jugaba el campeonato de Rápidas por Equipos, donde el equipo de Sestao arrasó completamente con Mario Gómez, Alejandro Ruiz, Iruzubieta y Sergio Trigo. Solamente se dejaron cuatro puntos y medio, sacando siete puntos y medio al segundo, el Club Ajedrez de San Juan.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...