lunes, 11 de mayo de 2015

Fantástico Torneo Escolar de Markonzaga


Ayer finalizó con éxito el I Torneo Escolar de Ajedrez de Markonzaga, donde ochenta niños y niñas durante cuatro horas compitieron dentro del fantástico tablero de las sesenta y cuatro casillas.
El Torneo se dividió en dos categorías, por un lado los benjamines y alevines jugaban en el Torneo A y por otro los más txikis se enfrentaban entre ellos en el torneo B.

Vinieron escolares de diferentes colegios y clubs de Bizkaia como: Alkartu, Munabe, Alatzaga, Escuela del Club Ajedrez Getxo, Lamiako, Kueto, Begoñako Andra Mari, Amor, Salvador Marisin, Mukusuluba, Salesianos, Bizkotxald, Iruartete, Uribarri,..
Todos los participantes al final del torneo recibieron un regalo, y los tres primeros de cada categoría un regalo especial.
En la categoría Alevín el primer premio fue para Mikel De La Fuente del Colegio Uribarri, el segundo premio fue para Aimar Acosta del Colegio Mukusuluba y tercer premio procedente del colegio Kareaga fue para Natalia Santos.
En la categoría Benjamín el campeón fue para Eneko Pardo López de la Escuela Iruarteta, el segundo para Izei Santos y el tercero para mi alumno de la Escuela Markonzaga Beñat Valero.
En la categoría de los más txikis, el dominio total fue de mis alumnos donde el primer puesto fue para el jovencísimo Koldo Valero de la Escuela de Markonzaga, en este año los dos torneos que ha jugado ha terminado primero, ganando todas las partidas. El segundo y tercer puesto fueron para la escuela del Club de Ajedrez de Getxo con Julen Edelman y Aimar Urrejola, respectivamente.
No estoy solamente orgulloso de los mis alumnos que han terminado en los primeros puestos, sino de todos que han participado y se han portado como verdaderos campeones durante las cinco partidas.
Agradecer  el buen trabajo de José Manuel Villanueva, que arbitró los dos torneos.
Por último, quiero agradecer al AMPA de la Escuela de Markonzaga por haber hecho posible este torneo sea una realidad, y que todos los niños y niñas que han participado tengan ganas de volver a jugarlo, porque salió redondo.
¡Gracias!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...