jueves, 16 de julio de 2015

Aizbeltz Buiza gana el Masnou de Getxo

El Masnou duro 4 horas de juego aunque empezamos a jugar a las 10:00 de la mañana y terminamos a las 15:00h- Hacíamos pequeños descansos para cambiar de local, empezamos en la cafetería Amaia, de allí pasamos al Ederra, al Museo y terminamos en el Krunch. Todos estos locales están alrededor de la plaza del ajedrez de las Arenas (Getxo).
Fotografía: Los campeones del Torneo Masnou Alain Prieto, Aizbeltz Buiza y Aritz Zabala
 El ganador del torneo fue Aizbeltz Buiza, desde la primera media hora ya empezó a desmarcarse sobre los demás jugadores, cada media hora tenia una media de 5 partidas ganadas sacando más de 4 puntos de ventaja al segundo.
El segundo y tercer puesto estaba muy igualado, Aritz Zabala y Alain Prieto iban a la par, sacaban muchos puntos al resto de jugadores. Pero en la última hora de juego los líderes empezaron a perder gasolina, bajando mucho su rendimiento sin tener claro el favorito. Eneko Wu se acercaba peligrosamente a los primeros puestos. Finalmente el torneo terminó como empezó, si hubiese durado media hora más, las clasificaciones hubieran sido muy diferentes.
El gran campeón que aguanto hasta el último momento la presión de sus máximos seguidores fue Aizbeltz Buiza, en segunda posición quedó Alain Prieto y tercero Aritz Zabala.
La mejor jugadora fémina fue para Gizela Gaviria y el mejor jugador del Club Ajedrez Getxo fue para Rafael Baños.
Eneko Wu, Asier González y Koldo Urbierta en la ultima hora sacaron un rendimiento muy alto, si hubieran tenido ese ritmo desde el principio no que hubiera pasado en la final.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...