miércoles, 19 de agosto de 2015

Aleksandra Goryachkina gran promesa rusa

Aleksandra Goryachkina, nacida el 28 de septiembre de 1998) es un prodigio del ajedrez ruso. Ella es un gran maestro fémina, y ganó este título a la edad de 13 años. 
Aleksandra también ganó el Campeonato del Mundo Junior (Girls) en 2013. Con solo dieciséis años su curriculum es intocable, teniendo en sus vitrinas los trofeos de los campeonatos del mundo fémina Sub14, Sub18 y Sub20. Y ahora tendrá que dejar hueco para el trofeo de la mejor jugadora rusa fémina que lo ha ganado recientemente, sacando 8 puntos en 11 partidas, es decir un punto más que Alexandra Kosteniuk y Anastasiya Bodnaruk.
En la ronda final, Goryachkina firmó tablas con Kateryna Lagno y eso le bastó para alzarse con la victoria del torneo. Alexandra Kosteniuk perdió contra Ekateryna Kovalevskaya, la única derrota que tuvo en todo el torneo, mala suerte para Alexandra.
En el campeonato masculino, Evgeny Tomashevsky ha conquistado el título de Rusia 2015, terminó el torneo con 7,5 puntos de once partidas sin perder ninguna partida, Sergey Karjakin ocupó el segundo puesto a medio punto, también sin recibir ninguna derrota.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...