miércoles, 12 de agosto de 2015

Carlsen quiere modernizar el Campeonato del Mundo

Recientemente Magnus Carlsen ha publicado que le gustaría que se modificase el formato del ciclo del Campeonato del Mundo, leamos su comentario:
Antes de viajar a los EE.UU. para prepararme para la Copa Sinquefield, sentí que era importante compartir con ustedes algo que he estado pensando mucho: el formato de ciclo del Campeonato del Mundo.

Lo que quiero incondicional lo que voy a decir con la noción de que tengo un gran respeto y reverencia por todos los campeones del mundo que han venido delante de mí, y para aquellos que han contribuido a la profesionalización de ajedrez. El match de Chennai contra V. Anand y nuestro siguiente encuentro en Sochi eran ambas experiencias igualmente poderosas y maravillosas. Me quedé sorprendido por la intensidad del formato de juego, así como el interés masivo de los medios y el público. Sé que la gente está trabajando diligentemente para organizar el ciclo del Campeonato Mundial de 2014-2016, y estoy muy ansioso por el match en noviembre 2016 contra el ganador del torneo de candidatos de primavera 2016.
A pesar de esto, tengo que, durante mucho tiempo creo - y expresé públicamente - que debe haber un nuevo sistema de ciclo del Campeonato del Mundo, que es a la vez equilibrada y justa. Aquellos de ustedes que han seguido de cerca el ajedrez de élite durante años recordarán que yo abiertamente planteado la cuestión de los privilegios que tiene el campeón del mundo en varias ocasiones, antes de la fase de clasificación para el match en 2013.
En resumen, creo firmemente el mundo del ajedrez debe evolucionar a un sistema más justo. ¿Qué es lo que se parecen? He pensado durante mucho tiempo que el paso a un evento de knock-out anual, similar a la Copa del Mundo, sería más equitativo. Este cambio en el efecto de mejorar las probabilidades de convertirse en campeón del mundo por casi todos los jugadores de ajedrez, con la excepción del actual campeón del mundo, y potencialmente algunos otros jugadores que ya no serían favorecidos por el formato actual. Creación de eventos clasificatorios regionales combinados con puntos de rating, la participación de todos los mejores jugadores del mundo y el título del Campeonato del Mundo indiscutible en juego, realmente creo que esto haría el ciclo del Campeonato del Mundo más accesible para todos.
En conclusión, recomiendo encarecidamente mirada FIDE en modernizar el formato ciclo del Campeonato del Mundo.
¿Cuáles son tus pensamientos? ¿Está de acuerdo que el ciclo del Campeonato Mundial de Ajedrez se beneficiaría de un nuevo sistema?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...