martes, 4 de agosto de 2015

Iruzubieta conquista Medina de Pomar

Este Domingo nos acercamos a Medina de Pomar, a jugar el sexto Torneo Internacional, organizado por la Asociación amigos de Medina de Pomar, que este  año realizaban un homenaje a su amigo y socio fallecido el año pasado, Hugo Ceusters
El torneo era a ocho rondas a un ritmo de 15 minutos por jugador, con incremento de cinco segundos por movimiento. En el torneo se dieron cita unos 60 jugadores. El nivel de este año, no parecía muy alto, con un solo Gran Maestro, Mario Gómez y un par de maestros fides, Jesús Iruzubieta y  el francés Frederic Sáez.
El torneo se disputaba al lado del Alcázar de los Condestables, castillo construido alrededor del año 1370, conocido popularmente con el nombre de “Las Torres”, fue palacio y castillo defensivo. Está compuesto por dos torres cuadrangulares (la torre sur es más alta que la norte) unidas por un cuerpo central. 
Fotografía: Los jugadores preparados para una lucha inteléctual
 El paisaje en armonía con este noble juego, conseguir premio iba a estar algo difícil,  ya que solo había seis premios, en la general, había que jugar muy fino para meterse entre los campeones.
Este torneo era novedad para mi, tanto el ritmo de juego como el torneo en si, uno de los pocos torneos de los alrededores de las tierras vascas que no he disputado. No empecé bien la primera partida, salí muy superior en la apertura, pero solamente conseguí de ventaja un peón, llegando a un final de alfil y contra caballo, con varios peones cada uno. El resultado final parecían tablas, pero conseguí una maniobra de mi caballo para que uno de mis peones lograse su máxima gloria, única forma que no coronarse era sacrificando su alfil, pero el resto de los peones serian capturados por ambas partes y firmar unas tablas, pero...cuando moví el caballo para realizar esta maniobra mi contrario abandono ante mi asombro. Suerte de campeones.
Fotografia: Mi partida de la primera ronda.
 En las posteriores rondas, no estaba cómodo con mi juego con varias imprecisiones, gane la segunda partida,  pero la tercera tenia machacado a mi contrario y una de mis imprecisiones le cedí el ataque a mi contrario Felix Ortiz. La cuarta y quinta partida gané sin problemas, llegue a la sexta ronda y me toco el Maestro Jesús Iruzubieta que era líder del torneo, ya que solo había cedido medio punto a Mario Gómez en la anterior ronda, jugamos una posición bastante interesante, a este ritmo, difícil de calcular y encontrar los mejores movimientos. Si ganaba el titulo del campeón estaría mas cerca de mis mas manos, pero Iru me superó, y mi trofeo se esfumó. Las dos siguientes partidas, las gane sin problemas, obteniendo así el tercer puesto del torneo.
Fotografía: Recogiendo el tercer premio
 El ganador fue Jesús Iruzubieta con siete puntos y medio de ocho partidas, en el segundo puesto con los mismo puntos pero con peor desempate, Mario Gómez. El tercero el blogger con seis puntos.
Rk.
No.Ini.

Nombre
FED
Elo
Club/Ciudad
Pts.
 Des 1 
 Des 2 
 Des 3 
1
2
FM
ESP
2397

7.5
39.5
43.5
0.0
2
1
GM
ESP
2413

7.5
38.5
43.0
0.0
3
5

ESP
2003

6.0
35.5
39.0
0.0

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...