miércoles, 26 de agosto de 2015

Varas, Rodríguez y Solabarria brillan en el Aste Nagusia

Como todos los años en las fiestas de la Semana Grande de Bilbao, Aste Nagusia, no podría faltar los torneos de Ajedrez, ayer se disputaron dos torneos, por la mañana el Torneo de Pasapiezas, donde acudí  para revalidar el título del año pasado, y en dos horas de juego conseguí mi objetivo con la ayuda de Garrido, mi pareja de este año, ganamos todos los encuentros menos uno, suficiente para quedar primeros.
Mientras nosotros jugábamos, Francisco Javier González Solabarria retaba partidas de ajedrez a todo aficionado del deporte-arte de las 64 casillas, sin ver el tablero. No hubo jugador que le ganase, incluso viendo las posiciones del tablero. Un verdadero espectáculo.Estos dos eventos lo organizaron el Club de Zuri Baltza
Por la tarde se realizó el Torneo de Rápidas en las txosnas de los Jardines de Albia, organizado por el Club de Endroke, donde participaron más 40 jugadores, con jugadores muy especializados en partidas relámpago. La ronda clave fue la sexta, cuando Carlos Varas se enfrentaba a Mario Gómez donde el Maestro Chileno se impuso al excampeón de España, llegando a la séptima y última ronda, Carlos se enfrentaba a mí, con el cansancio acumulado de todo el día no pude hacerle frente como debía, ganándome fácilmente y así se aseguraba el primer puesto Torneo de Aste Nagusia 2015.
Felicitar a Carlos Varas por su juego durante todo el  torneo y a los clubs de Endroke y Zuribaltza por la organización de estos eventos en la Semana Grande de Bilbao.
Mas información de estos torneos podeís encontrar en los siguientes enlaces:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...