miércoles, 16 de septiembre de 2015

El Ajedrez en la Semana Europea de la Movilidad

Para muchos desplazamientos recurrimos al coche de manera automática, sin dedicarle un momento a pensar si es la opción más adecuada. Y muchas veces, sobre todo en los desplazamientos cortos, no lo es. Ni por rapidez, ni por coste, ni, sobre todo, por su impacto medioambiental.
Por eso, durante esta Semana de la Movilidad Europea que se celebrará en Getxo del 16 al 22 de septiembre te invitamos a reflexionar sobre este aspecto. No se trata de abandonar el coche, sino de emplearlo lo más eficientemente posible. En algunos casos será la única opción que tengas, pero en otros podrá serlo el metro, el autobús, la bicicleta o ir a pie. En otros muchos será una acertada elección y combinación de varios medios de transporte.

Con motivo de la celebración del “Día sin mi coche”, el domingo 20 de septiembre, de 8:00 h. a 20:00h., se cortará al tráfico el centro de Las Arenas para exponer nuestro apasionado juego de las sesenta y cuatro casillas, el Ajedrez.
Por un día, las personas serán las principales protagonistas en las calles para reivindicar una movilidad sostenible que respete el medio ambiente y la configuración de un espacio urbano más habitable y humano. Desde las 12 h, los tableros y piezas del ajedrez ocuparán las calles compartiendo con otras modalidades deportivas del municipio, clases de zumba, hinchables infantiles, bicicletas, etc.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...