martes, 22 de septiembre de 2015

Te falta un tornillo

Estimado compañero o compañera
Este año Sestao va a participar por primera vez en las Jornadas Europeas del Patrimonio a través de las cuales los ayuntamientos y diputaciones dan a conocer su patrimonio cultural, artístico e histórico. Esta actividad se empezó a celebrar en Europa en 1991 y en Bizkaia en 2001, siendo por lo tanto una actividad bastante arraigada que se celebra siempre en el mes de octubre. Actualmente medio centenar de municipios vizcaínos tomar parte en las Jornadas Europeas del Patrimonio, es decir, casi la mitad de los municipios del territorio.
La primera actividad del programa que vamos a llevar a cabo aquí en Sestao se llama “Adopta un tornillo” y consiste en una campaña de apadrinamiento de tornillos de hierro que se estamos llevando a cabo los comercios y establecimientos de hostelería. ¿Por qué un tornillo de hierro? Porque ese tornillo simboliza la fuerte vinculación que tuvo nuestro municipio con la industria. Un pasado que nos llena de orgullo y que queremos volver a recuperar. El hierro puede volver a ser fuente de riqueza en Sestao.
Cada comercio y bar de la campaña seremos el centro de adopción. Es decir, tenemos tornillos a disposición del público y gestionaremos las adopciones. Se han realizado 2.000 tornillos en total y su apadrinamiento solamente cuesta 1 euro. Todo el dinero recaudado a través de esta iniciativa se destinará a promover alguna actividad o mejora vinculada a la siderurgia de Sestao. En estos momentos estamos 39 comercios y establecimientos de hostelería  que participamos en esta iniciativa. Te animamos a que adoptes un tornillo
 Para los alumnos que reciben clases de ajedrez he reservado medio centenar de tornillos, para aquellos que estén interesados en adoptar un tornillo, solo tenéis que solicitarmelo.
Para animar a la gente a participar en esta campaña de apadrinamiento, se van a realizar sorteos con diferentes premios entre la gente que apadrine un tornillo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...