sábado, 31 de octubre de 2015

"La peor partida de mi vida" Anand

Anand, Vallejo y yo perdimos, increíble sí, pero cierto, lo mío no tanto (un poco de humor ya que para mí esta derrota ha sido muy dolorosa). Veamos que pasó en la quinta ronda que resultó ser muy emocionante.
Empecemos por el Campeonato Iberoamericano, en la primera mesa un duelo muy interesate el mejor jugador peruano de todos los tiempos contra el Gran Maestro cubano Lázaro Bruzon terminó en tablas.
El resultado estrella de la jornada fue la victoria de Jaime Santos Latasa contra Francisco Paco Vallejo.
Con estos dos resultados se pone muy emocionante el Torneo Iberoamericano con Julio Granda, Lazaro Bruzon y Jaime Santos Latasa lideres con cuatro puntos y medio. A medio punto se encuentran 10 jugadores entre ellos Sergio Trigo, Javier Marchena, Ana Matnadze,…
Destacar la victoria de Jose Angel Besga contra el Maestro Fide Alejandro Ruiz, y Javier Arias sobre el Maestro Fide Manuel Larrea.
En mi partida, yo jugaba con negra contra el Maestro Fide Daniel Izquierdo, no me que quedé mal en la apertura llegue a un interesante medio juego, pero después de tres horas y medio de juego, el cansancio empezó a pasarme factura (sin IVA), y fui estropeando la posición. Es el tercer titulado que me toca en este torneo, hay que animarse que quedan cuatro partidas todavía.
Bueno si miramos al torneo paralelo que se está disputando, el torneo de los titanes del Ajedrez, el Torneo de los Maestros, Anand con las piezas negras perdió con Giri donde el indio le planteo una defensa Nimzoindia muy interesante, pero el joven holandés con mucha creatividad salió victorioso. "Hoy la peor partida de mi vida, nunca había hecho tantas jugadas ridículas" comento Anand después de su partida. En el otro encuentro, entre Wesley So y Ding finalizó en tablas.
En el Campeonato Sub16 fémina que se está disputando en Grecia, Eihartze Buiza después de cinco rondas va en la posición décimo quinta, con tres victorias, unas tablas y una sola derrota.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...