lunes, 26 de octubre de 2015

Los dioses supremos mueven pieza en el Campos Eliseos

Por octavo año consecutivo veo en directo el Torneo del Grand Slam y escribo sobre este torneo, ha llovido mucho desde entonces. Cuando se realizó la primera edición del Grand Slam llevaba  seis meses con el este blog, y desde entonces, mi querido blog, ha sido mi sombra y compañero a todos los torneos que he ido y he jugado.
Fotografía del local de juego (Origen Web Oficial de e4)
 Hay que admitir que en los veintidós años que llevo jugando al ajedrez como federado, el local donde se está jugando este año el Torneo Iberoamericano y el Grand Slam es el mejor que he visto hasta el momento, es impresionante. La organización técnica, retransmisiones, ha ido perfecto,  normalmente el primer día suele haber algún percance en los torneos, pero este promete ser uno de los mejores de todas las ediciones, nos quedan nueve días para disfrutar de este maravilloso juego en las mejores condiciones.
Fotografia de Gizela: Jugando con Oscar de la Riva, al lado Del Rio jugando con Buiza
 Bueno, centrémonos en las partidas, en el Iberoamericano, quise dar la sorpresa ganando en la décima mesa al Gran Maestro Oscar De La Riva pero no pudo ser, plantee mal la apertura y me ganó bien. En la primera ronda apenas han surgido sorpresas, solamente dos, tenemos que bajar hasta la mesa 29 donde el jugador de Torres Quevedo Aitor Balsategui de 1774 de Elo Fide ha ganado al Maestro Internacional Venezolano Cristobal Blanco Acevedo y mencionar el medio punto que se ha dejado la actual campeona de España Sabrina Vega con Jose Pérez Reisler.
 Fotografía: Los dioses supremos mueven pieza
Van a ser nueve rondas muy duras, donde habrá muchas sorpresas, en el torneo paralelo Viswanathan Anand ha hecho tablas con Anish Giri con una tranquila apertura española, la partida de la jornada sin lugar a dudas, ha sido la disputada por el americano Wesley So y Ding Liren, brillantemente So ha ganado la partida, mirar que posición ha exprimido el americano:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...