martes, 6 de octubre de 2015

Sergey Karjakin campeón de la Copa del Mundo

Una verdadera locura la final de la Copa del Mundo 2015, donde empezó ganando Peter Svilder dos partidas consecutivas a su compatriota Sergey Karjakin, con que hiciera unas tablas Svilder se llevaba el campeonato, pero Sergey con nervios de acero logró dos victorias, provocando el empate.
Fotografia: Sergey Karjakin recibiendo el primer premio a manos de Kirsan Ilyumzhinov, actual presidente de la Federación Internacional de Ajedrez
 Sergey Karjakin y Peter Svilder demostraron que jugaban para ganar o perder, y no se conformaban con un empate, si ganaba uno la primera, la siguiente la perdía, hasta la octava partida que gano Sergey e hizo lo mismo con la novena partida, un punto valorado en 96.000 dolares, ya que le convirtió en el campeón de la Copa del Mundo 2015
Alguno medios de comunicación y redes sociales han criticado el nivel de juego de estos titanes del Ajedrez. Pero jugar y entrenar a este nivel durante tantos días, consume y cansa la mente y el cuerpo de un jugador. Son humanos de 2800 de ELO Fide, no maquinas. Si sumamos estos factores a los nervios en los apuros de tiempo, se entenderían eso errores que se cometieron.
Para mí ha sido una de las mejores finales de ajedrez disputadas en mucho tiempo, solo me queda felicitar a Peter Svilder y Sergey Karjakin por su espíritu de lucha y deportividad en este noble juego, el Ajedrez.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...