viernes, 6 de noviembre de 2015

Bruzón campeón del Iberoamericano

El Gran Maestro cubano Lázaro Bruzón ha conseguido el título de Campeón en la sexta edición del Campeonato Iberoamericano en Bilbao tras firmar tablas con Alan Pichot, único jugador que podía quitarle la txapela del campeón y para eso necesitaba la victoria, el argentino regresa con dos normas de GM, solamente le falta una para conseguir el título de Gran Maestro.
Fotografía: Con el cubao Lelys Stanley, el Blooger( me pilló explicando a Maite como se hacía la foto), Daniel Barria, el gran Lázaro Bruzon (Campeon Iberoamericano), Oscar de la Riva, Fernando Valdezate, Miguel Angel Muela y Sergio Trigo.

 El mejor club de Bizkaia, el Club de Ajedrez de Zornotza con Sabrina Vega, Ana Matnaze, Julio Granda y el blogger
Fotografía: con los presidentes de la Federación Bizkaina, Vasca, Federación Internacional Americana, Vicepresidente de la Federación Internacional y Federación Española.
Fotografía: Alan Pithot con sus dos normas de GM
 La segunda posición fue para el Gran Maestro Julio Granda, tras ganar al  argentino Fernando Peralta. El tercer puesto fue para Axel Bachmann al ganar con negras utilizando la defensa Nimzoindia contra Bernardo Roselli.
El mejor español fue para Salvador Del Rio, que también recogió el premio como el mejor jugador vizcaíno.
Por mi parte, contento con mi juego, pero no podría hablar lo mismo de mis resultados, el cansancio tiró varias posiciones, ya que varias partidas tuve que ir sin comer y más de una partida duro más de cuatro horas.
El mal asesoramiento de  algunos jugadores para que no bajen elo, cuando están subiendo deciden no ir a las últimas rondas de los torneos, ganando asi el jugador supuestamente débil, desvirtuando toda la clasificación final.
Estos jugadores no es la primera vez que lo hacen, van haciéndolo en varios torneos, si van subiendo elo, abandonan el torneo (sin avisar a la organización) y le emparejan por lo que su contrario  tiene el punto asegurado sin jugarlo. Creo que se tendría que tomar alguna medida al respecto. ¿Tan importante es el ELO?
Entre semana, jugar una partida de ajedrez a las 16:00h es una locura, por un motivo u otros han sido pocos los aficionados de Bilbao que se han apuntado. Un torneo de nueve rondas, que dure dos semanas teniendo un día libre, no tiene sentido.
La última ronda se celebraba a las 15:30, más de seis encuentros se decidieron por incomparecencia, y un par de partidas por segundos no terminaron así,... Diez jugadores abandonaron el torneo, pero sí avisaron para que no les emparejasen, eso esta mejor, esto lo tenían que haber hecho la mayoría de los jugadores que no aparecieron.
La mayoria de los ajedrecistas que jugó esta sexta edición del Torneo Iberoamericano, al terminar la novena ronda, se veía en su rostro, una mirada de alivio por haber terminado este durísimo torneo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...