viernes, 27 de noviembre de 2015

EEUU sanciona a Ilyumzhinov

En respuesta a la continua violencia por el régimen de Assad contra sus ciudadanos, el Departamento de Estado de la Oficina del Tesoro de Control de Activos Extranjeros (OFAC) designó hoy a cuatro personas y seis entidades que prestan apoyo al Gobierno de Siria en virtud de la Orden Ejecutiva (EO) 13,582, incluyendo un intermediario para la compra de petróleo por parte del régimen sirio desde el Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL). Como resultado de la acción de hoy, todos los activos de los designados que están en los Estados Unidos o que están en el control de personas estadounidenses están congelados, y personas estadounidenses son generalmente prohibido participar en transacciones con ellos.Mas información artículo origen
Ilyumzhinov está vinculado a las transacciones financieras que involucran a compañías asociadas-Khuri ya en 1997 y posee o controla el ruso Financiera del Banco de la Alianza, junto con Khuri. Un asesor de Ilyumzhinov, el entonces presidente de Kalmukia, fue condenado en Rusia en 1999 por el asesinato de un periodista de la oposición que al parecer estaba investigando un mecanismo de registro de empresas offshore en Kalmukia atado a Ilyumzhinov.
Las transacciones problemáticas al parecer han sido el facilitar la compra de petróleo por parte del gobierno de Siria. Polémicamente, según Hacienda de EE.UU. venía de pozos de petróleo en Irak, de territorios controlados por el así llamado Estado Islámico.
 Fotografía: Ilyumzhinov con Moamar Gaddafi
  Fotografía: Ilyumzhinov con Saddam Hussein
  Fotografía: Ilyumzhinov con Bachar Assad in Damasco
Ilumzhinov ante estas acusaciones ha declarado que: "Me parece que no es correcto que el Ministerio de Hacienda de Estados unidos permita a algunos a visitar un país y deniegue a otros la entrada".Añadió que su misión era la de promover el ajedrez y que para eso se solía hablar con todo el mundo. Como presidente de la Federación Internacional de Ajedrez desde 1995, Ilyumzhinov tenía pensado viajar a EE.UU. para negociar la sede para el próximo Campeonato del Mundo entre el ganador del próxima final de candidatos y Magnus Carlsen, actual campeón Mundial.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...