sábado, 19 de diciembre de 2015

La profesionalización en el deporte. Sí, pero ¿cómo?

El pasado día 15 de diciembre de 2015 estuve en el Campus de San Sebastián, Loyola Centrum, participando en el foro de ideas "La profesionalización en el deporte. Sí, pero ¿cómo?" organizado por la Escuela Vasca del Deporte y el Colegio Oficial de Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte del País Vasco.
Fotografia: En el foro de ideas "La profesionalización en el deporte. Sí, pero ¿cómo?
 El deporte, escolar y federado principalmente, ha sido mayoritariamente desarrollado por personas voluntarias, cuya labor ha sido, y es hoy en día, fundamental para la existencia del deporte tal y como lo entendemos.
Sin embargo, la voluntad de instituciones y entidades de ofrecer un deporte de mayor calidad, unida a la existencia de un mayor número de personas con formación universitaria y profesional en este campo, a la tendencia de la sociedad actual a una menor implicación en actividades voluntarias, y a la propia exigencia de las y los usuarios de unos servicios y actividades más satisfactorias, hace que expertos/as de nuestro sector indiquen desde hace tiempo que uno de los retos más importantes del deporte, si no el más, es el de su profesionalización.
En este foro se abrió un debate de participación en el que tanto las personas y agentes del deporte invitados como los propios asistentes mostraron diferentes ideas de cómo poder abordar el objetivo de la profesionalización en el deporte, aspecto sencillo de exponer pero complicado de llevar a cabo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...