miércoles, 17 de febrero de 2016

Mujeres a la conquista del Ajedrez

El congreso más importante del mundo por la Igualdad de las mujeres en el Ajedrez.
El próximo mes de julio, tendrá lugar el segundo festival sobre la cultura transversal del Ajedrez: EXPOCHESS VITORIA-GASTEIZ 2016.
La principal actividad del festival será el I Congreso Internacional por la Igualdad de las Mujeres en el Ajedrez con el lema «Mujeres a la Conquista del Ajedrez» que tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de Julio en el Gran Hotel Lakua (5*) de Vitoria-Gasteiz.
Atraer a las mujeres al universo del Ajedrez
El congreso de EXPOCHESS VITORIA-GASTEIZ 2016 tiene como principal objetivo atraer a las mujeres al universo del Ajedrez, desde la acepción más amplia y moderna del concepto de mujer. Para ello, en el mundo del Ajedrez tenemos que hacer un gran esfuerzo de modernización y adaptación.
Misión y visión
Partiendo de la situación actual, en el congreso se analizarán las causas y se propondrán métodos y medidas a tomar para lograr un aumento de la participación de las mujeres en todos los ámbitos del Ajedrez en un plano de igualdad.
Un cuadro de ponentes espectacular
El evento contará con la intervención de personalidades de máximo prestigio internacional en este ámbito, un cartel compuesto por acreditados especialistas en psicología, sociología, psiquiatría, filosofía, pedagogía y periodismo. Contaremos también con representantes de las instituciones públicas; y como no podría ser de otra manera, el universo del Ajedrez estará representado por: Judit Pólgar (mejor ajedrecista de toda la historia del Ajedrez moderno), Ana Matnadze (medallista olímpica de plata) y Leontxo García (mejor periodista internacional especializado en Ajedrez), entre otros.
Festival EXPOCHESS VITORIA-GASTEIZ 2016
Si bien el I Congreso Internacional por la Igualdad de las Mujeres en el Ajedrez será el principal acontecimiento del festival, las otras tres secciones que lo integran son una muestra evidente de uno de sus objetivos; atraer miradas al Ajedrez por mediación de la cultura transversal. Comenzará con el II Concurso Internacional de Pintura temático, seguirá con exposiciones (pintura, xilografía, fotografía y filatelia) sobre Ajedrez y terminará con una intrépida e interesante novedad: unos reportajes fotográficos de lugares de Álava y Morelos (México); miscelánea del lugar, las mujeres y el Ajedrez.

* Apoyo institucional, colaboraciones y repercusión mediática:
  
APOYO Y REPERCUSIÓN (pdf)

* Solicite el informe de prensa de EXPOCHESS VITORIA-GASTEIZ 2016
  (Las fotografías de la sección del Congreso no se pueden publicar ni reproducir sin permiso expreso:

  
INFORME DE PRENSA (pdf)

Mas información,
José Manuel Sierra 
Director de EXPOCHESS VITORIA-GASTEIZ 2016.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...