martes, 26 de abril de 2016

Campeonato de Bizkaia de Ajedrez por Equipos 2016

Este sábado se ha disputado el Campeonato de Bizkaia por Equipos en el Poliportivo Gobela de Getxo, donde el Club de Ajedrez de Sestao liderado por Mario Gómez se ha llevado la txapela de campeón, con diez victorias, dos empates y una sola derrota, fue el equipo más regular sacando tres puntos al segundo clasificado Conteneo.
En el grupo B, donde Getxo quedó campeón el año pasado, este año ha sido para el equipo de Endroke donde se ha llevado el primer y segundo puesto. A los dos equipos de Endroke le acompañaran al grupo A el año que viene los equipos de Sestao y Zornotza.
Chess Result
Durante tres horas, en cada encuentro, estuvimos apuntando los resultados a nivel individual en el acta, para que finalmente no aparezca .
La anécdota
En el encuentro Sestao contra Conteneo, el caballete se desplomó, observar lo que sucedió:
Un campeón del Mundo
Ruslan Ponomariov se acercó a este gran evento a seguir las partidas en directo, donde los aficionados no tardaron en sacarse alguna foto con este magnífico jugador ucraniano afincado en Bizkaia. Muy pronto será padre, le deseamos mucha suerte en esta nueva etapa.
Nuestro equipo
A este campeonato de rápidas tuvimos varias bajas: Javier Rodríguez Balzategui solo pudo jugar cuatro partidas; Alfonso Tejedor, Luis Naveran, José Ramón Grandes… no pudieron jugar y no pudimos repetir los resultados de anteriores campeonatos, bajando el equipo de Categoría. Este torneo coincidió con Getxo AktibaTU Xakea durante dos días estuvimos con diferentes actividades ajedrecísticas llegamos bastantes cansados. Aunque los resultados no acompañasen, nos dimos por satisfechos ya que cumplimos con el primer objetivo: Promocionar este bello deporte, el Ajedrez, en Getxo.
A nivel particular
Durante nueve partidas tuve que defender el primer y segundo tablero, a pesar del cansancio y saturación no me impidió ganar a fuertes jugadores como: David Diez, Gerardo Fernández, Alain Prieto entre otros...Las dolorosas derrotas que sufri fueron ante el GM Mario Gómez, MF Carlos Varas, Álvaro Díaz entre otros grandes jugadores.
Un record
En Bizkaia es la primera vez que se bate un record de participación en un torneo federativo: 41 equipos con más de 164 ajedrecistas.
Es de agradecer que se anime tanta gente a participar en esta modalidad deportiva, partidas relámpago.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...