lunes, 18 de abril de 2016

Campeonato Escolar de Ajedrez por Equipos 2016

El día 17 de abril se disputó el Campeonato Escolar por Equipos Diputación Foral de Bizkaia en la Ikastola Txintxirri de Elorrio.
El campeonato se dividió en tres categorías: Benjamín, Alevín e Infantiles, dándose cita más de ochenta equipos formados por cuatro jugadores cada equipo.
Presenté cinco equipos escolares dividido en las dos categorías de Alevín y Benjamín, representando a los diferentes centros de las Escuelas de Romo, Azkorri, Markonzaga y el Club de Ajedrez de Getxo.
Fotografia: Club Ajedrez Getxo (Peio Arrupe, Ekaitz Sánchez, Markel López, Eneko Baños y Leire Vega)
La categoría de Benjamín se la llevo Jesuitas y en la categoría de Alevin los escolares del Club de Ajedrez de Getxo se pudieron clasificar a la final de los Juegos Escolares de Bizkaia que organiza la Diputación junto con los demás deportes que este año será en Mungia el 22 de mayo. A esta gran final van los cuatro primeros clasificados de la categoría de Alevín e Infantil. Un gran triunfo de los escolares de Getxo, de cinco encuentros ganaron  cuatro y perdieron solamente uno por la mínima, en un año de formación ajedrecística han conseguido estar entre los cuatro mejores equipos alevines de Bizkaia , el trabajo duro ya lo han hecho y dentro de un mes acudirán a Munguia a disfrutar jugando de este gran deporte arte ciencia, pero conseguir el primer puesto no se lo pondrán fácil los equipos de Conteneo, Zuri Baltza y Elorrio.
No quería terminar esta crónica sin comentar lo que sucedió el domingo en el Torneo Escolar, después de una decisión injusta y poco sensible del Arbitro, perjudicó a uno de los equipos del campeonato, no me quiero extender aquí con este suceso y otras incidencias que ocurrieron, ya que ya se ha notificado a la Federación Vizcaína que actuará eficazmente para que no vuelva a ocurrir.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...