miércoles, 20 de abril de 2016

Reikiavik en Barakaldo

Usted los ha visto en algún rincón del parque: esos hombres unidos y separados por un tablero de ajedrez. Parece, sí, que están jugando al ajedrez. Pero si se acerca quizá descubra que están jugando a otra cosa. Quizá estén jugando a Reikiavik.
Ésta es una obra en que se juega a ese juego. Sus personajes principales se reúnen hoy para practicarlo como siempre y como nunca. Y entonces aparecen otros muchos: Bobby Fischer, Boris Spasski, el árbitro alemán, el guardaespaldas islandés, la madre de Bobby, la segunda esposa de Boris, las novias que Bobby no tuvo, cien niños despidiendo a Boris puño en alto en el aeropuerto de Moscú, Henry Kissinger, el fantasma de Stalin, el Soviet Supremo, el caballo negro amenazando al alfil blanco, los padres ausentes, los campeones muertos...
Y también usted, también aparece usted si en vez de pasar de largo se acerca al tablero y se atreve a probar una variante.

La función de teatro del Sábado 30 de Abril a las 20:00 es excepcional para el mundo del ajedrez y para cualquier aficionado al buen teatro…. además intervienen excelentes actores y actriz, siendo César Sarachu junto a Carlos Sobera y Maribel Salas los grandes nombres del teatro nacidos en Barakaldo

Estoy seguro que además se llevará alguno de los PREMIOS MAX de las artes escénicas 2016(máximos galardones de las artes escénicas del año) cuya gala se podrá ver por la tarde-noche en TVE(supongo que en la 2 desde Madrid) el próximo lunes 25 de Abril…al loro…

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...